Irapuato. Guanajuato.- Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Jair Martínez, el joven irapuatense que fue privado de su libertad el domingo pasado por personas armadas, y posteriormente fue localizado sin vida en una casa de seguridad la noche del lunes durante un cateo de agentes ministeriales.

En la funeraria Gayosso fue velado Jair en compañía de todos sus seres queridos. Cientos de flores blancas, adornos, coronas y ramos decoraron la sala de velación en donde yacía u ataúd de madera donde yacía el cuerpo del irapuatense.
Un aproximado de 200 personas llegaron al lugar, muchos de ellos recordaron anécdotas entre llanto y risas.

La misa de cuerpo presente se realizó a las 10:30 de la mañana, posteriormente el cuerpo fue llevado al panteón “Recinto de la Oración”, en donde fueron depositados sus restos.
Jair Antonio Martínez, de 36 años, se dedicaba al negocio inmobiliario. Fue privado de su libertad el 12 de marzo por personas armadas cuando viajaba en un Audi A3 gris por el Paseo Irapuato casi esquina con la avenida de la Reforma.

Ese día por la noche, la familia entregó a la autoridad ministerial la ubicación exacta de donde se localizaba el celular de Jair; sin embargo la autoridad tardó 24 horas en llegar al lugar y mediante un operativo ministerial realizado el lunes, fue que se logró la detención de lo que la Fiscalía del Estado dijo ser, una célula delictiva, armas de fuego, explosivos y droga; sin embargo, Jair fue localizado en el sitio sin vida.
Privan de su libertad a Jair Martínez
Jair Martínez fue privado de su libertad el 12 de marzo. Personas armadas lo interceptaron en Paseo Irapuato esquina con avenida Reforma, en la Zona Dorada de Irapuato, a metros de la caseta de Protección Civil.
Hombres armados le cerraron el paso cuando manejaba su Audi A3 gris. Lo amenazaron con armas, lo bajaron del auto y se lo llevaron en otro vehículo.
Familiares, amigos y conocidos usaron redes sociales para difundir su imagen y pedir ayuda para localizar al joven irapuatense. Tanto en Facebook como en Twitter se leían frases como “Te vamos a encontrar” o “Lo estamos buscando”.
La primera en pedir ayuda fue la hermana de Jair Martínez. “Por favor, si alguien ve a mi hermano; cuando fue la última vez que lo vieron por favor por favor díganme. Por favor compartan”, publicó unos minutos después de lo ocurrido.
Durante un extenso operativo ministerial en la Zona Dorada de Irapuato, por la avenida Díaz Ordaz, desde la altura de Aurrerá, hasta la Comercial Mexicana.
AM