Buscar

Irapuato: Patrulla se pasa luz roja y estrella auto en Plan de Guanajuato

Una patrulla de la Policía Municipal chocó a un auto en la avenida Solidaridad al pasarse la luz roja del semáforo; dos policías quedaron heridos.

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Patrulla se pasa luz roja y estrella auto en Plan de Guanajuato
El accidente entre la patrulla y un auto ocurrió en la avenida Solidaridad, en Irapuato. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Una patrulla de Policía Municipal se impactó contra un auto al pasarse la luz roja del semáforo, en la colonia Plan Guanajuato. Dos policías fueron llevados al hospital.

Las tripulantes del auto, una mujer y su hija, resultaron ilesas del accidente.

Al parecer la patrulla se pasó la luz roja y provocó el accidente. Foto: Staff AM.

El percance ocurrió antes de las 7 de la mañana en el cruce de la avenida Solidaridad con Las Ánimas.

Se sabe que la mujer y su hija, de aproximadamente 13 años, circulaban en un Chevrolet Beat azul. Salían de la calle de Las Ánimas y al tener luz verde, se incorporaron al bulevar Solidaridad para dirigirse al fraccionamiento Colón, en donde la mamá dejaría a su hija a la escuela.

Sin embargo, varios testigos refieren, que la mujer al tener la luz verde del semáforo y al intentar cruzar la avenida, observaron la patrulla municipal 1794 circular a exceso de velocidad sobre Solidaridad y en sentido al norte, sin sus códigos encendidos.

Pero a metros de llegar al cruce, los uniformados encendieron los códigos y no disminuyeron la velocidad, como debería de hacerse al tratarse de un crucero tan concurrido por vehículos, ocasionando el fuerte choque de frente contra el automóvil particular.

Las pasajeras del auto no sufrieron lesiones de gravedad, no se requirió su traslado al hospital. Foto: Staff AM.

La patrulla se fue a estrellar contra un poste de alumbrado público de la ciclovía, mientras que el auto quedó entre dos carriles totalmente dañado de todos lados.

Varios testigos que esperaban el transporte público en el lugar y trabajadores de una empresa de agua, corrieron de inmediato para sacar a madre e hija del auto y ponerlas a salvo. También se acercaron con los policías y los auxiliaron.

Al lugar arribaron compañeros de los policías para auxiliarlos. Se cerró un tramo de la vialidad para agilizar la atención y maniobras para retirar ambas unidades.

Los policías fueron trasladados a un hospital para su atención médica, se desconoce su estado de salud; mientras que madre e hija, fueron atendidas en el lugar, pero no fue necesario su traslado.

Se desconoce si la unidad de la policía preventiva se dirigía a un reporte cuando sucedió el accidente o sí simplemente encendieron los códigos para cruzar el crucero vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: 

Hombre muere atropellado por el tren en León

Muere policía herido durante ataque en puesto de tacos en Celaya

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato