Buscar

EXPLOSIÓN

Explota polvorín en comunidad de Irapuato; hay un hombre herido

Un hombre, de aproximadamente 38 años, quien no quiso revelar su identidad, presentaba visibles lesiones en los brazos; pero decidió no ser valorado por las autoridades

Escrito en Irapuato el
Explota polvorín en comunidad de Irapuato; hay un hombre herido
La zona fue resguardada en todo momento por policías y personal del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre lesionado fue el saldo de una explosión de un polvorín, el cual quedó en pérdida total, en la comunidad La Sanabria.

El hecho ocurrió cerca de las 2:20 de la tarde de este miércoles 19 de junio sobre un camino de terracería que conduce a las comunidades Loma de los Conejos y La Sanabria, en los límites con el municipio de Salamanca.

Fueron diversas llamadas al número de emergencias 911 las que alertaron a las autoridades sobre un fuerte estallido en la zona.

Llamadas al 911 alertaron sobre el hecho. Foto: Staff AM

Minutos después, otras llamadas informaron sobre la explosión de un polvorín familiar de la zona, por lo que los cuerpos de emergencia se movilizaron.

En cuestión de minutos, al lugar llegaron decenas de patrullas de la Policía Municipal, Protección Civil y bomberos, quienes fueron informados de lo sucedido.

Autoridades trabajaron en el lugar. Foto: Staff AM

Por cerca de 20 minutos, los tragafuegos laboraron para mitigar el fuego que salía del polvorín.

Así ocurrió la explosión 

Sobre lo ocurrido, trascendió que las posibles cenizas de basura que es quemada en la zona pudieron haber generado que una bolsa prendida llegara hasta las instalaciones del polvorín, hecho que generó que este estallara de manera repentina.

Al menos 30 habitantes de comunidades aledañas se acercaron para ver lo sucedido.

Habitantes de zonas aledañas llegaron al lugar. Foto: Staff AM

Se sabe que al momento de la explosión trabajaban nueve personas en el polvorín, entre hombres y mujeres, quienes por fortuna resultaron ilesos.

Sin embargo, otro hombre, de aproximadamente 38 años, quien no quiso revelar su identidad, presentaba visibles lesiones en los brazos; pero decidió no ser valorado por las autoridades.

En la zona de la explosión quedaron esparcidos residuos de pirotecnia que se fabrica en la zona, algunos conocidos como “palomitas”, “tronadores” y “castillos”, entre otros más.

Al sitio llegaron agentes de la Fiscalía del Estado. Foto: Staff AM

Al sitio llegaron agentes de la Fiscalía del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación por lo acontecido.

La zona fue resguardada en todo momento por policías y personal del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DAR

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato