Jorge M fue sentenciado a pasar ocho años en prisión por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y utilización de un vehículo con reporte de robo. Foto: Cortesía FGR

Irapuato, Irapuato.- La Fiscalía General de la República logró una sentencia de ocho años en prisión contra Jorge M por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y utilización de un vehículo con reporte de robo, en Irapuato. 

Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Guanajuato que se obtuvo una sentencia condenatoria en juicio oral. 

El camión con reporte de robo. Foto: Cortesía FGR

El agente del Ministerio Público de la Federación inició carpeta de investigación, derivado de la puesta a disposición por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, mediante la cual hicieron del  conocimiento que recibieron un reporte sobre una persona que circulaba a bordo de un vehículo de carga con reporte de robo en la colonia Lázaro Cárdenas. 

 

Al detectar la unidad, los policías le marcaron el alto y luego de realizar una revisión, detuvieron a Jorge M, a quien le aseguraron un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, cuatro contenedores con capacidad de mil 200 litros, al 100 % de su capacidad, dos cisternas con capacidad de mil litros cada una que contenían un total de seis mil 800 litros de hidrocarburo y una manguera de alta presión con boquilla metálica.

Otros contenedores con hidrocarburo. Foto: Cortesía FGR

Una vez integrada, la carpeta de investigación fue judicializada y el imputado vinculado a proceso. Después de diversas diligencias se celebró un juicio oral, en el que el juez impuso a Jorge M una pena de ocho años de prisión, así como una multa de ocho mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *