Irapuato, Guanajuato.- Un grupo armado realizó un asalto a comensales que disfrutaban su noche dentro del restaurante Hot Wings 85, ubicado a un costado de plaza Cibeles en Irapuato. Los delincuentes se llevaron artículos personales de todas las personas. El asalto en Hot Wings 85 de Irapuato desató pánico entre clientes y empleados.

Comando armado entra por la parte trasera del restaurante

Los hechos ocurrieron la noche del martes 11 de noviembre en el establecimiento de venta de alitas y hamburguesas, ubicado en la avenida Mariano J. García de la colonia 1ro. de Mayo.

Se desconoce la cantidad exacta de delincuentes que entraron por la parte trasera del negocio. A punta de pistola, ellos sorprendieron a los comensales y empleados.

Los asaltantes les despojaron, no solo de dinero en efectivo, sino de artículos personales, como joyería y celulares.

Pánico y denuncias tras el asalto en Hot Wings 85 de Irapuato

Una vez que los delincuentes huyeron, los empleados del negocio dieron aviso al 911. Gracias a esto, varias unidades policiales y paramédicos llegaron al lugar. Los paramédicos atendieron varias crisis nerviosas.

Hasta este momento, se desconoce el monto de lo robado y cuántas personas fueron afectadas en el asalto en Hot Wings 85 de Irapuato.

Al solicitar información al área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solo se nos informó que: “los representantes del comercio presentarán la denuncia ante la autoridad correspondiente”.

Alarma a vecinos inseguridad

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato aseguró que atendieron un posible robo en Hot Wings 85 sin certeza del hecho, vecinos afirman que el asalto sí ocurrió. Señalan que la falta de vigilancia provoca miedo entre trabajadores y clientes.

El restaurante, ubicado en la avenida Mariano J. García, en la colonia Primero de Mayo, fue asaltado el martes 11 de noviembre alrededor de las 9 de la noche. Hombres armados ingresaron para robar al personal y a algunos clientes que estaban en el lugar.

Este hecho reavivó denuncias de comerciantes y vecinos, quienes aseguran que los asaltos y daños a negocios y vehículos son frecuentes.

Un vecino comentó que el robo no ocurrió solo a las 9 de la noche. Según trabajadores, los ladrones regresaron durante la madrugada del miércoles 12 de noviembre. Contaron que “se metieron y se llevaron lo que pudieron (…) dicen que venían por la caja fuerte, entonces no solo fue un robo, sino dos; en la madrugada fue cuando se llevaron más cosas, como televisores y herramienta que usan”.

Trabajadores de comercios cercanos dijeron que no es la primera vez que hay robos en los alrededores. Una empleada recordó que “la última vez a un cliente le robaron sus pertenencias de su carro”. Reconoce cierta vigilancia, pero la considera insuficiente. Un trabajador señaló que “la Policía sí entra, vienen como dos veces al día, pero aquí queda muy solo y sí hace falta que pasen más seguido”.

Vecinos mencionaron accesos por estacionamientos y áreas traseras que facilitan la llegada y salida de personas ajenas. Un entrevistado comentó: “No es de brincar, es que llegan por ahí (…) y ustedes quedan al lado, por eso sí preocupa”.

Comerciantes piden reforzar los rondines para evitar nuevos incidentes y dar tranquilidad a quienes trabajan o acuden al corredor comercial.

La actuación de la Policía Municipal generó dudas. La SSCI informó que tomaron conocimiento de un supuesto robo a las 9:30 de la noche. Los agentes hablaron solo con el guardia, quien dijo que los afectados presentarían su denuncia.

Los policías no levantaron un acta de hechos ni recabaron datos sobre lesionados, crisis nerviosas, ruta de escape o armas. La dependencia solo registró que los afectados denunciarían, según su respuesta a AM. Esto provocó cuestionamientos sobre la actuación de la Policía Municipal.

La SSCI informó: “Acudió la Policía Municipal atendiendo el reporte de un posible robo en un local de venta de comida, en Mariano J. García, de la colonia 1ro de Mayo. En el lugar, personal de vigilancia refirió que los representantes del comercio presentarían la denuncia ante la autoridad correspondiente”.

Tras el robo, la presidenta de Canirac Irapuato, Maribel de la Rocha Quintero, destacó la comunicación directa con autoridades mediante un canal inmediato. Explicó: “Un WhatsApp que va directo con el G4 y con la Secretaría de Seguridad Pública, donde cuando tienen alguna situación o ven algo raro… la verdad es que la respuesta es muy pronta”.

Dijo que la atención llega en minutos cuando los negocios solicitan ayuda. “Por ejemplo, que necesitan una ambulancia, y a los cinco minutos ya está ahí la unidad y todo”.

Añadió que la afiliación incluye un seguro que beneficia a los establecimientos. Señaló: “Tenemos un seguro de cobertura para robo de comensales o robo a caja o alguna situación de esa. Entonces, pues eso también ayuda”.

El director del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?, Raúl Calvillo Villalobos, señaló la importancia de documentar cada hecho ante la autoridad. Explicó: “Para el tema de prevención de este tipo de delitos, es necesario que se presenten las denuncias correspondientes para que la Fiscalía tenga elementos para complementar las carpetas de investigación y establecer si existe o no relación alguna entre los hechos”.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.