Un velador fue asesinado a balazos en Irapuato ante la mirada de comerciantes y vecinos que pasaban por la calle principal del fraccionamiento Villas de San Cayetano. La víctima presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:15 de la tarde de este domingo. Un hombre se encontraba sobre su motocicleta en la calle Río Guanajuato, entre las calles Río Suchiate y Río Papagayo. Según vecinos, se trataba de un hombre que laboraba como velador en la zona.

Hasta esa dirección llegaron individuos desconocidos a bordo de otra motocicleta. Se acercaron al velador y, ante la mirada de las personas que pasaban en la concurrida calle, le dispararon en al menos cuatro ocasiones directo a la cabeza.

Los agresores huyeron inmediatamente, y la víctima cayó sin vida al suelo, a un costado de la banqueta. Los testigos alertaron a las autoridades llamando al 911. De inmediato, se movilizaron patrullas de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Junto a las autoridades, también arribó una ambulancia de Protección Civil. Paramédicos revisaron el cuerpo y confirmaron la muerte.

Por esta razón, la calle fue acordonada en los carriles con rumbo al norte, obligando a los conductores a circular sobre los carriles con sentido opuesto para poder acceder a otras calles del fraccionamiento.

Más tarde, familiares llegaron a la escena para identificar al fallecido y conversaban con las autoridades para obtener más información respecto al velador y sus probables responsables.

Al final, arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para hacer el peritaje correspondiente y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.