Irapuato.- Hombres armados dispararon contra una conocida florería en Irapuato y escaparon. El ataque dejó un saldo de un hombre y una mujer lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital por sus propios medios.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la tarde de este sábado, mientras las autoridades aún resguardaban la escena de otro ataque a balazos ocurrido a pocas calles de ahí.
Este segundo ataque se registró en la esquina del bulevar San Roque con calle Casuarina, en la colonia Insurgentes.
Individuos armados, a bordo de un vehículo de motor, se detuvieron justo frente a un puesto de flores bastante conocido. Sin mediar palabra, uno de los agresores sacó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra la florería en Irapuato.
Los responsables escaparon rápidamente del lugar. Conductores, peatones y otros comerciantes de flores del lugar dieron aviso inmediato al sistema de emergencias.
Minutos más tarde, policías municipales y militares arribaron a la escena. Encontraron varios casquillos percutidos sobre la calle Casuarina. Testigos informaron a las autoridades que, tras el ataque, dos personas resultaron lesionadas, un hombre y una mujer, a quienes abordaron en vehículos particulares para llevarlas a un hospital cercano y recibir atención médica.
La circulación vehicular fue cerrada en el bulevar San Roque con dirección al norte, a la altura de la colonia Insurgentes, lo que causó embotellamientos en las vialidades aledañas.
Finalmente, el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llegó para realizar el peritaje correspondiente y esclarecer lo ocurrido.
AAK