Irapuato.- Cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sufrieron un accidente FSPE mientras realizaban labores de patrullaje en Irapuato a bordo de su unidad oficial. En el percance, una mujer policía que viajaba como copiloto murió en el lugar, mientras que otros tres agentes resultaron heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:50 de la madrugada sobre la carretera federal 20, en el tramo del Libramiento Norponiente de Irapuato. El choque se registró cerca de la comunidad de Arandas y provocó el bloqueo de ambos carriles de la circulación.

Compañeros de los lesionados reportaron el hecho a sus mandos segundos después del impacto. Ante el aviso, decenas de unidades de emergencia y de la policía estatal arribaron al sitio para auxiliar a las víctimas y abanderar la zona del siniestro.

Accidente FSPE 01
Transportistas que se detuvieron por el bloqueo aseguraron que la patrulla los rebasó momentos antes a exceso de velocidad. Foto: Staff AM

En el lugar se vieron involucradas tres unidades: una camioneta de la Policía Estatal, un tráiler y un camión amarillo. Este último vehículo transportaba a 35 jornaleros desde la ciudad de Zacatecas hacia el municipio de Irapuato para trabajar en la cosecha de lechuga.

De acuerdo con la versión de los jornaleros, ellos circulaban en el camión amarillo con dirección a la comunidad de La Caja. En el sentido opuesto, hacia Arandas, transitaba la patrulla estatal seguida de cerca por el tractocamión.

Los testigos señalaron que la unidad policial circulaba a exceso de velocidad. Según los jornaleros, el conductor de la patrulla intentó rebasar en una curva justo cuando ellos pasaban en sentido contrario, lo que provocó el choque frontal.

Accidente FSPE 02
Cinco jornaleros sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo. Paramédicos los trasladaron a un hospital para su valoración médica. Foto: Staff AM

Segundos después de la primera colisión, el tráiler que viajaba detrás de la patrulla no logró frenar y la impactó por segunda ocasión. Este segundo choque dejó a la unidad de seguridad pública con daños mayores en su estructura.

Derivado del fuerte impacto, la oficial que ocupaba el asiento del copiloto quedó prensada y perdió la vida dentro de la unidad. Los otros tres policías que viajaban en el vehículo presentaron diversas lesiones tras el choque.

El agente que conducía la patrulla presentaba fracturas en las manos y heridas de consideración. Otro de los elementos policiacos sufrió, aparentemente, una fractura en las piernas, por lo que requirieron atención hospitalaria inmediata.

Transportistas que se detuvieron por el bloqueo aseguraron que la patrulla los rebasó momentos antes a exceso de velocidad. Los testigos mencionaron que los agentes no llevaban encendidas las luces de emergencia conocidas como códigos.

En el grupo de los trabajadores, cinco jornaleros sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo. Paramédicos los trasladaron a un hospital para su valoración médica. El resto de los pasajeros esperó hasta las 10 de la mañana para ser trasladados en otro transporte a su destino final.

Las labores de peritaje, el levantamiento del cuerpo de la oficial y la limpieza de la cinta asfáltica se extendieron por varias horas. La circulación en la carretera federal 20 se normalizó después de las 11 de la mañana tras el retiro de las unidades.

JB

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.