Irapuato.- Una de las seis víctimas localizadas el domingo en la zona cerril de Tamahula, era Gilberto Pérez Monsiváis.
Gilberto estaba desaparecido desde noviembre, cuando personas armadas o sacaron de su casa y se lo llevaron a la fuerza en una camioneta.
El domingo 4 de enero, el colectivo de personas desaparecidas ‘Hasta Encontrarte’, hizo la segunda intervención positiva en la zona de Tamahula, una de las más alejadas y altas de Irapuato.
Una denuncia anónima permitió al colectivo encontrar un punto donde localizaron seis cuerpos en tres fosas, eran cinco hombres y una mujer. Al parecer la mayoría han sido identificados, aunque no se ha dado a conocer la información.
La identificación de Gilberto Pérez Monsiváis pudo hacerse por un tatuaje que tenía en el pecho, un rosario que rodeaba su cuello y caía hasta la altura del abdomen. Además, del lado derecho del pecho tenía una corona y su apellido ‘Pérez’.
Una fotografía y los tatuajes fueron suficientes para lograr identificarlos.
Localizan seis cuerpos en Tamahula
El domingo 4 de enero, mediante transmisiones en vivo, el colectivo ‘Hasta Encontrarte’ informó haber localizado seis cuerpos en tres fosas clandestinas en Tamahula.
“El día de hoy la brigada del colectivo Hasta Encontrarte sale a búsqueda. Primero que nada, queremos agradecer a las personas que se toman el tiempo para poder darnos estos puntos, para nosotros es muy importante porque así podemos localizar a nuestros familiares o familiares de otras personas que sabemos lo están buscando”, dijo una integrante de la brigada durante la primera transmisión, anunciando los primeros dos hallazgos alrededor de las 3 de la tarde.
En la primera fosa encontraron una mujer (con un tatuaje de un ave en la pierna); en la segunda, tres cuerpos, quienes también contaban con tatuajes.
“Entre ellos viene un rosario con dos apellidos, tiene un yin yan, tiene un León y bueno, son algunos tatuajes. No sabemos a quién corresponde cada tatuaje porque desafortunadamente la forma en que localizamos los cuerpos no permite verlo. También viene el nombre de Lucero”, detalló la buscadora.
Horas más tarde, volvieron a transmitir informando de una tercera fosa.
“Actualización: se lograron localizar dos cuerpos más. Esto quiere decir que el hallazgo es de seis cuerpos el día de hoy. Estos dos cuerpos más son de dos personas masculinas, aparentemente de tamaño grande. Un cuerpo no cuenta con tatuajes, pero sí cuenta con trabajo dental; es una prótesis dental en los dientes inferiores, un canino y las muelas, una prótesis que se quita y se pone”, agregó.
El otro cuerpo tenía tatuajes de un sol azteca y el año 2011, entre otros.
AM