Irapuato.– Un hombre identificado como José fue víctima de un ataque a balazos a manos de motosicarios; la víctima conocida también como “El Negro”, fue agredida adentro de su domicilio ubicado en la colonia Los Presidentes.
Autoridades informaron que el hombre había ingresado a prisión en más de 30 ocasiones por diferentes delitos.
Así fue el ataque a balazos en Los Presidentes
El ataque se registró alrededor de las 10:30 de la noche del martes 24 de febrero, cuando José se encontraba en su casa de la calle Carlo Magno, casi esquina con la calle Santa Margarita.

Hasta ese lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos bajó y se acercó al domicilio, al ubicar a su víctima sacó un arma de fuego de entre su ropa y le disparó en repetidas ocasiones.
El agresor volvió a la motocicleta donde su cómplice ya lo esperaba para huir con rumbo desconocido.
La familia de El Negro al verlo herido, lo abordaron de inmediato a un vehículo y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. En tanto vecinos tras escuchar los disparos rápidamente llamaron al sistema de emergencias del 911 para alertar a las autoridades.
Agentes de la Policía Municipal llegaron momentos después a la escena, acordonaron la calle Carlo Magno y se entrevistaron con vecinos, quienes identificaron al herido.
Al consultar su información en la base de datos policiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió que el hombre contaba con antecedentes por intoxicarse en la vía pública, así como contar con 30 ingresos a prisión por agresiones a su esposa. Además por robo a casa habitación, robo a negocio, posesión de droga, entre otros.
El personal de la Policía montó un operativo de búsqueda en la calles y colonias cercanas, pero hasta la mañana del miércoles no había información de detenidos o sospechosos responsables del crimen.
Finalmente agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para hacer las indagaciones correspondientes y esclarecer los hechos.
Acribillan a tres mujeres y un hombre en Los Presidentes, de Irapuato; muere Ángel

En otro ataque armado en la colonia Los Presidentes, ocurrido el viernes 20 de febrero, dejó a un hombre fallecido y a tres mujeres heridas, informó la Fiscalía estatal el sábado 21, además de revelar la identidad de la víctima mortal.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la tarde en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Abelardo L. Rodríguez.
Policías municipales acudieron al sitio tras los reportes de vecinos, acordonaron la zona y notificaron de los hechos a la Fiscalía.
En la escena las autoridades encontraron a tres mujeres con heridas de bala, quienes fueron llevadas por particulares a un hospital.
También estaba un hombre lesionado, identificado como Ángel, cuya muerte fue informada después por la Fiscalía.
JRL