Irapuato.- Una camioneta con caja seca de tres toneladas, que trasladaba mercancía, volcó en el carril de alta velocidad de la carretera federal Irapuato-Abasolo.

El accidente sucedió el jueves 30 de julio, a las 5:10 de la mañana, a la altura del Rastro Municipal y de la ExpoAgroalimentaria, frente a la comunidad Santa Elena.

Según elementos de la Guardia Nacional de la Dirección de Caminos Federales, en el carril de alta velocidad y a una velocidad por arriba del límite, circulaba una camioneta con cabina roja y caja seca de tres toneladas, cargada con diversos productos.

Debido a la falta de precaución al momento de ir en circulación, el chofer perdió por completo el control del vehículo de carga, y al no volver a recuperarlo, la camioneta giró y luego volcó sobre el carril pegado al camellón central.

El vehículo cayó de lado, mientras la mercancía se salió de la caja y quedó regada en el carril de circulación.

Automovilistas y testigos auxiliaron al chofer, quien salió de la cabina golpeado.

Tras el reporte al 911, fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil y después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital, donde lo reportan estable.

El accidente provocó durante tres horas tráfico, debido a que el tránsito se podía realizar por el carril de baja velocidad y por el acotamiento.

Una vez que la mercancía fue trasladada a otra camioneta y se remolcó con grúa el vehículo de carga volcado, la circulación vehicular se normalizó en dirección de Irapuato a Abasolo.

Asesinan a balazos a dos hombres frente a primaria en Tomelópez, Irapuato

Dos hombres fueron asesinados a balazos frente a una escuela primaria situada en la comunidad de Tomelópez, perteneciente al municipio de Irapuato, Guanajuato.

Vecinos escucharon los disparos y reportaron el hecho al 911. Foto: Staff AM.

La agresión armada ocurrió durante la madrugada en el cruce de las calles Guanajuato y Guerrero, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar diversas detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y paramédicos acudieron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de ambas personas. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recabaron indicios balísticos e iniciaron las investigaciones para identificar a las víctimas y dar con los responsables.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.