PARTICIPAN IRAPUATENSES EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

PARTICIPAN IRAPUATENSES EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

PARTICIPAN IRAPUATENSES EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

  • Concluye participación de municipio en GIFF
  • Disfrutan las y los irapuatenses de selección de filmes 

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2021.- Por segunda ocasión, Irapuato fue sede del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), ahora en su vigésima cuarta edición.

Eventos de este nivel son una gran oportunidad para promover la ciudad, recibir la visita de turistas nacionales y extranjeros, además de ofrecer a las y los irapuatenses programas culturales y artísticos de alta calidad. 

Durante tres días, bajo el lema: “24 cuadros por segundo, 24 años de vida”; el GIFF se desarrolló en sedes como el Teatro de la Ciudad, Parque Irekua y Cinemex, en las que cineastas nacionales e internacionales presentaron sus obras maestras. 

En esta edición, se rindió homenaje a artistas locales como Javier Vázquez Estupiñán, a través del largometraje “Vivir la vida como Jazzamoart” y se hizo la presentación mundial de películas como “Los días Francos”, de Ulises Pérez Mancilla, ganador del premio de la prensa 2021.

El Teatro de la Ciudad, fue la sede de la presentación de cortometrajes y largometrajes como “Los Hermosos Vencidos”, “Mapa de sueños Latinoamericanos”, mientras que la mención honorífica de “Lo que Queda del camino”, se presentó en formato picnic en el Parque Irekua. 

Filmes de ficción internacional, documentales, el lanzamiento de la campaña contra el suicidio #YoMeComprometo y actividades para niños y niñas, formaron parte de la cartelera que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentó en exclusiva en la Capital Fresera. 

En seguimiento a las normas sanitarias, en todas las sedes se contó con filtros sanitarios para verificar el uso correcto del cubreboca, para prevenir contagios por coronavirus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?