Ejército libera a subteniente militar, lo habían secuestrado esta madrugada

El subteniente descansaba en su casa cuando un grupo armado entró y lo privó de su libertad, el ejército lo liberó de una casa de seguridad ubicada en San Roque.

Por: Redacción AM

Ejército libera a subteniente militar, lo habían secuestrado esta madrugada

El subteniente militar fue liberado esta madrugada. Foto: Staff AM.

El subteniente militar fue liberado esta madrugada. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte operativo militar se registró durante las primeras horas de este viernes en el fraccionamiento San Roque luego de que un subteniente militar fuera liberado por elementos del Ejército tras ser privado de la libertad por una célula del crimen organizado.

Informes preliminares dieron a conocer que fue cerca de las 2 de la mañana que el subteniente federal se encontraba descansando en su casa ubicada en el fraccionamiento Floresta, cuando un grupo armado llegó y sacó a la fuerza al efectivo de la Sedena.

El subteniente fue secuestrado cuando descansaba en su casa. Foto: Staff AM.

Aparentemente, sobre lo ocurrido, existen dos versiones, la primera de ellas apunta a que la víctima habría alcanzó a avisar a algunos otros mandos sobre la presencia de hombres armados a afuera de su vivienda, y otra más a que familiares que están dentro del domicilio, fueron los que reportaron a las autoridades sobre el secuestro del hombre.

Debido a liberación de subteniente militar suspenden clases en secundaria

Al subteniente lo subieron a un auto tipo Sedán hasta una casa de seguridad ubicada sobre la calle San Ignacio, del fraccionamiento San Roque, justo frente a la Secundaria General 1, donde lo tenían los plagiarios amordazado.

Fue durante la madrugada que se efectuó un fuerte operativo en el que habrían participado fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y elementos del Ejército.

En la calle antes mencionada fue ubicado cerca de las 5:30 de la mañana el auto en el que presuntamente habrían privado de la libertad al elemento federal quien se informó es subteniente militar en activo, por lo que de inmediato se realizó una intervención logrando así liberar a la víctima, de aproximadamente 49 años, de quien no fue informado su identidad.

La casa de seguridad donde tenían al subteniente suspendió clases. Foto: Staff AM.

De manera extraoficial se dijo que en el lugar se logró detener a algunos plagiarlos de quienes se habla que serían entre 2 y 4 presuntos delincuentes, sin embargo esta información no fue confirmada por ninguna autoridad.

Sobre la calle San Ignacio, Santo Tomás, San Fernando y San Isidro, se desplegaron en un fuerte operativo efectivos de la Guardia Nacional y Militares antes la mirada de propios y extraños quienes salían de sus domicilios a trabajar y a realizar sus actividades habituales.

Debido a la operatividad en la zona, y al acordonamiento de las autoridades en las instalaciones de la Secundaria General No 1 fueron suspendidas las clases durante este viernes.

Al sitio arribaron peritos de la Fiscalía regional del Estado quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes, abriendo una carpeta de investigación por lo acontecido a fin de esclarecer los hechos.

Será la propia Fiscalía General del Estado quien atraiga las averiguaciones pertinentes y de a conocer el avance de este hecho.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?