Convierten a Irapuato en campo de batalla, 4 masacres y 24 muertos en sólo 20 días

Grupos criminales convierten a Irapuato en campo de batalla, han asesinado a 24 personas en los primeros 20 días del año.

Por: Redacción AM

En Villas de San Cayetano mataron a 4 integrantes de una familia e hirieron a una mujer. Foto: Staff AM.

En Villas de San Cayetano mataron a 4 integrantes de una familia e hirieron a una mujer. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- La ciudad inició el 2022 con el pie izquierdo, puesto que en los primeros 20 días se ha convertido en un campo de batalla entre los grupos criminales en la disputa por el territorio.

En 20 días, Irapuato ha sido el escenario de cuatro masacres y 24 personas han sido asesinadas.

Las víctimas, 16 hombres, 6 mujeres y dos menores de edad. 23 de ellos fueron asesinados con armas de fuego y sólo 1 a machetazos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
En la colonia 12 de Diciembre, sicarios asesinaron a 3 jóvenes y 4 más quedaron lesionados. Foto: Staff AM.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía Regional del Estado, 21 de los crímenes están vinculados al crimen organizado, dos a asalto y uno más por riña.

De acuerdo a los datos estadísticos de AM, 10 de las víctimas fueron asesinadas en viviendas, ocho en negocios y 6 en la vía pública.

En la colonia Lucio Cabañas, mataron a dos hombres y dos mujeres, además de dejar lesionada a una niña; minutos más tarde, le dispararon a un joven. Foto: Staff AM.

La zona sur, poniente y oriente de Irapuato acaparan el mayor número de asesinatos.

Las colonias Villas de San Cayetano y Lucio Cabañas encabezan la lista de crímenes al contabilizar cuatro asesinatos cada una, seguido de la 12 de Diciembre, La Ganadera y San Gabriel, con tres homicidios dolosos también cada una.

Entran a casa de San Gabriel Tercera Sección y acribillan a dos hombres y una mujer. Foto: Staff AM.

La comunidad de San Roque, registra dos crímenes, mientras que los poblados Cuchicuato, Santa Elena, Luz del Día, San José de Jorge López y la colonia Urbi Villas del Rey, registran un asesinato cada una.

Seguridad en Irapuato: Cuatro masacres

  1. Día 5. La noche previa al Día de Reyes, fueron asesinados a balazos cuatro integrantes de una familia y dejaron herida a una mujer de 67 años, en un domicilio de la calle Francisco Villa, de la colonia Villas de San Cayetano.
  2. Día 8. Por la noche un grupo armado entró a una casa en la calle División del Norte, de la colonia San Gabriel Tercera Sección y acribillaron a balazos hasta asesinar a dos hombres y una mujer.
  3. Día 14. Esa noche fueron acribillados a balazos siete jóvenes sobre la calle Cosmopólitan, de la colonia 12 de Diciembre. Tres de las víctimas perdieron la vida y los atacantes huyeron en varias motocicletas.
  4. Día 19. Un grupo armado asesinó a balazos a dos hombres y dos mujeres en el cruce de las calles Héctor Alvarado y Francisco Villa, en la colonia Lucio Cabañas, dejando también herida con un balazo en un pie a una niña de 8 años, víctima colateral. Los atacantes se dirigieron a la siguiente calle, por Abel Martínez, y atacaron a un joven de 25 años, a quien dejaron gravemente herido.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar