Supervisan avances de la rehabilitación del Inforum Irapuato

Se construyen nuevos accesos, se mejora la explanada y se realizan obras al interior de las naves de exposición

Por: Julieta Rosales Ortiz

En las naves de exposición, se realizan trabajos acústicos, se mejorarán los muros móviles, se impermeabilizarán las techumbres. Foto: Julieta Ortiz.

En las naves de exposición, se realizan trabajos acústicos, se mejorarán los muros móviles, se impermeabilizarán las techumbres. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Las obras de rehabilitación del Inforum Irapuato fueron supervisadas por autoridades municipales, proyecto que busca generar espacios más funcionales para la atracción de eventos de diferentes características.

El recorrido se realizó por distintas zonas del recinto, donde se construyen nuevos accesos, se mejora la explanada y se realizan obras al interior de las naves de exposición, que estarán listos en el mes de julio.

Manuel Venegas, director de Obra Pública, refirió que se busca que el Inforum Irapuato sea un recinto que se pueda ocupar de forma permanente, para lo que fue necesaria la inversión de 152 millones de pesos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Fue necesario llevar a cabo un análisis costo-eficiencia, para poder justificar la rentabilidad de la inversión que se está dando, muchos de estos recursos son de deuda y la Secretaría de Hacienda requiere contar con estos estudios”, dijo.

Explicó que en las naves de exposición, se realizan trabajos acústicos, se mejorarán los muros móviles, se impermeabilizarán las techumbres y los mezanines se reconfiguraron para convertirse en 4 salones de conferencias, que pueden convertirse en salas magnas para 350 personas.

El vestíbulo se techará, se construye un módulo de escaleras acristalado para acceso directo a las salas de conferencia y en la parte trasera de las naves se realiza la construcción de las nuevas cocinas industriales.

En el exterior, ya se concluyó la barda perimetral del recinto y se llevan a cabo las obras de los nuevos accesos que incluyen módulo de baños, además de que se trabaja en la explanada, con una vialidad central donde se colocarán bancas móviles con jardineras.

El director de Obra Pública indicó que todo el recinto tendrá accesibilidad universal y en la parte exterior habrá guías podotáctiles, para que personas con discapacidad visual puedan utilizarlas.

En esta obra no se contemplan intervenciones en el foro al aire libre, la velaria ni el palenque, sin embargo, Manuel Venegas comentó que se cuenta con los proyectos ejecutivos y se buscarán fondos.

La Alcaldesa, Lorena Alfaro García, indicó que queda disponible un espacio, del que está encargado un particular, a quien buscarán para que ejecute un proyecto acorde a la nueva vocación del Inforum o bien, buscar algún proyecto por parte del municipio.

jrosales@am.com.mx

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar