Buscar

Violencia a la mujer en León: Presidencia atenderá a víctimas las 24 horas

Presidencia Municipal atenderá a toda mujer víctima de violencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana a partir del 1 de noviembre a través de la "Unidad de Atención a la Violencia de Género".

Escrito en León el
Violencia a la mujer en León: Presidencia atenderá a víctimas las 24 horas

León, Guanjuato - Presidencia Municipal atenderá a toda mujer víctima de violencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana a partir del 1 de noviembre a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género.

Este será un espacio emergente en atención a las situaciones de violencia de género y serán asistidas de manera inmediata.

No es un refugio o albergue, es una unidad de cercanía de atención a la violencia de género", indicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales, quien junto a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos realizaron la presentación del programa.

"Vamos a seguir atendiendo las 24 horas activando los protocolos, con todo lo que se requiera, con todas las dependencias que se requieran para atender a cualquier mujer que se sienta violentada o que tenga temor por su seguridad", precisó la Alcaldesa.

A mujeres que sufran violencia se les dará refugio y las autoridades necesarias las ayudaran

Esta Unidad Especial de Atención aún no está conformada por un equipo, solo se sabe que en esta participará personal del IMMujeres e incluso participará el ya existente Grupo de Mujeres Seguras que atiende la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) ante casos de violencia de género.

Esa unidad va estar aquí instalada en Presidencia Municipal, va a ser una unidad que va a funcionar las 24 horas de los 7 días de la semana, de tal forma que las mujeres puedan ver este espacio más de poder acudir de manera inmediata", apuntó la Directora del IMMujeres.

Agregó que una vez que se haga el análisis caso por caso se activará un protocolo de actuación para poder ayudar a las mujeres.

24 horas del día se atenderán a mujeres que necesiten ser resguardadas por su seguridad en la Presidencia Municipal. Unidad Especial de Atención a Mujeres Seguras en Presidencia Municipal las 24 horas los 7 días de la semana. A partir del 1 de noviembre informan dónde se ubicará el espacio, 

Trabajan para prevenir el acoso sexual en la Administración Pública

Aunado a este programa se informó que ya se trabaja en un protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual en la Administración Pública.

Esto para reforzar el procedimiento que ya existe y garantizar que se brinde el seguimiento correspondiente a cualquier queja o denuncia que se presente.

Yo no voy a permitir el acoso de ningún tipo hacia ninguna persona, no voy a permitir que nadie sea tapadera de nadie", mencionó Gutiérrez Campos.

PCCD

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n