León, Guanajuato.- Hace dos semanas el precio del aguacate estaba en $50 el kilo, esta semana el costo aumentó y lo venden entre 100 y 150 pesos.

Gabriela Mireles compró este fin de semana 8 aguacates y pagó más de 300 pesos por ellos.

Sí eran aguacates grandes, pero no los pedí por kilo, sólo tomé las piezas y al pagar eran 300 pesos. Los compré en el Carro Verde, es mejor calidad pero caro. Pregunté y eran dos kilos”, comentó Gabriela Mireles.

No sólo el aguacate aumentó, también la papa, el chayote, el chile poblano, el huevo y el pollo.

El precio del chayote también aumentó. Foto: Edith Rojas.

Juan Antonio, frutero de “San May”, vende en los tianguis ambulantes y platicó que él vende a 100 pesos el kilo de aguacate, el chayote a $40, el chile poblano a 42 pesos y la papa en $30.

La papa también aumentó de precio. Foto: Edith Rojas.

“La semana pasada yo daba dos kilos de papa por treinta pesos y ahora uno cuesta eso, por eso también traje poca verdura, de chile sólo me traje cinco kilos para vender”, afirmó Juan Antonio.

Jaime, vendedor de verduras y frutas, señaló que el tiene en 120 pesos el kilo de aguacate y por lo mismo los clientes llevan poco, “compran uno o dos pero es raro quien se lleve el kilo y yo surto poco para que no se pase y se me eche a perder”.

El precio del huevo pasó de los 35 a los 43 pesos. Foto: Edith Rojas.

El huevo está entre 35 y hasta 43 pesos dependiendo la marca, “yo lo tengo en 43 pesos, el fin de semana subió, estaba en 40 pesos”, señaló Maribel Oliva, quien tienen una tienda en la colonia Buenos Aires.

El pollo en algunos mercados pasó de 80 a 85 pesos el kilo.

TE PUEDE INTERESAR: En 25 días baja $50 costo de productos básicos en León

TAMBIÉN PUEDES LEER: Precio de la canasta básica sube hasta 32%

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *