Buscar

Alejandra Gutiérrez no minimizará votación de los participantes y va el Hospital Veterinario 

 La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos respondió que "no se vale nada más quejarse" sobre el proyecto ganador de la consulta ciudadana, el Hospital Público Veterinario, y comentó que no se puede minimizar la participación de los ciudadanos que sí salieron a votar el 20 de enero.

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez no minimizará votación de los participantes y va el Hospital Veterinario 

León, Guanajuato - La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos respondió que "no se vale nada más quejarse" sobre el proyecto ganador de la consulta ciudadana, el Hospital Público Veterinario, y comentó que no se puede minimizar la participación de los ciudadanos que sí salieron a votar el 20 de enero.

Durante una rueda de prensa en la que la alcaldesa presentó las acciones de estos primeros 100 días al frente de la administración municipal, destacó el tema de la participación ciudadana a través de ejercicios como el que se realizó el pasado 20 de enero en el que los leoneses votaron por las obras que consideran son de prioridad.

No se vale nada más quejarse& Las cosas no salen a la primera al 100%. Tenemos poco de haber entrado y la difusión fue en pocos días, casi 10 mil personas no son pocas para una consulta, no podemos desestimar el número de personas que salieron a participar", aseguró.

Fueron ocho proyectos ganadores que se ejecutarán en León

Cómo resultado de la votación ocho proyectos salieron ganadores, uno fue el proyecto de ciudad que es el Hospital Público Veterinario y otros siete por cada una de las delegaciones.

Los proyectos (de ciudad) que se plantearon fueron proyectos que la gente nos pidió que eran importantes, cada uno con diferente naturaleza, cada uno beneficia a un sector de la sociedad, pero hubo un sector que salió a votar, el resto no salió a votar", dijo Gutiérrez Campos.

Aunado a ello, serán en total 16 proyectos los que se podrán llevar a cabo debido a que en algunas delegaciones, el proyecto ganador fue de un costo menor al monto que se tiene destinado a la delegación, por lo que les alcanzará para hacer más proyectos.

La alcaldesa señaló que si bien se priorizará a los proyectos ganadores no quiere decir que los demás se descarten, incluyendo a los grandes proyectos de ciudad, para los que buscarán recurso estatal y federal para poder ejecutarlos.

Fue una votación muy pobre: líder empresarial

La participación en la consulta ciudadana para elegir obras para León fue muy pobre, ya que hace falta más conciencia cívica, consideró Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

"Creo que fue una votación muy pobre, creo que no tenemos la conciencia cívica de informarnos, necesitamos practicar mucho más el tema de participación, donde participemos más podremos incidir en tener una mejor ciudad", dijo.

El Presidente del CCEL consideró que a la ciudadanía le faltó conocer más de los proyectos que se pusieron a votación.

"La idea es empezar a incentivar la promoción de que la gente se involucre en sus comunidades para ver qué obras se requieren. Hay muchas necesidades, creo que hay mucho qué hacer en la ciudad y tenemos mucho en qué invertir", apuntó.

El líder del CCEL opinó que este tipo de ejercicios de participación ciudadana son positivos para la ciudad, sin embargo, mencionó que faltó que la población se involucrara más en conocer los proyectos.

"Creo que hubo difusión, pero no hubo entendimiento, creo que la gente no captó exactamente cómo era& Si no salimos todos a colaborar y a formar esto, pues no vamos a salir", afirmó.

Se centra Ale Gutiérrez en atención ciudadana en sus primeros 100 días como alcaldesa

Durante sus primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez ha priorizado sus acciones en torno a la atención ciudadana y en una depuración de las fuerzas de seguridad del municipio. NOTA COMPLETA

PCCD / AM

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n