El motociclista fue detenido en el bulevar López Mateos por el agente de Tránsito, y su vehículo llevado a una pensión. . Cortesía

León, Guanajuato.- Un agente de Tránsito, con apoyo de transeúntes, detuvo a un motociclista que supuestamente en estado de ebriedad subió a la banqueta del bulevar López Mateos, y estuvo a punto de arrollar a peatones.

De acuerdo con  Juan Velázquez Sandoval, de la Asociación de Familiares de Atropellados, quien fue testigo de los hechos, estos ocurrieron ayer miércoles alrededor de las 8:30 de la noche en la esquina de López Mateos y Hermanos Aldama.

El sujeto viajaba en una motocicleta en evidente estado de ebriedad y estando a punto de arrollar a unos peatones. El agente de tránsito Rafel Horta Barroso, quien tenía a su cargo la patrulla 428, trató de detenerlo, pero el sujeto trató de escapar subiendo a la banqueta y estando a punto de arrollar a peatones”, relató el testigo.

El agente Rafel Horta Barroso y   Juan Velázquez Sandoval, dirigente de la Asociación de Familiares de Atropellados.

Juan Velázquez apuntó que el motociclista, al que calculó unos 30 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Señaló que los testigos aplaudieron la labor del agente de Tránsito, quien dijo: “Solo cumplí con mi deber de proteger a los ciudadanos”.

Juan Velázquez consideró que son frecuentes los casos de motociclistas que conducen en estado de ebriedad y se les tiene que aplicar el mismo castigo que a los automovilistas ebrios, pues representan un peligro.

 

MTOP

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *