Buscar

La leonesa Mariana representa a México en Noruega y busca la cura del Alzheimer

A sus 30 años, la leonesa Mariana Meza Vázquez representa a México en Noruega, con su investigación sobre el Alzheimer.

Escrito en León el
La leonesa Mariana representa a México en Noruega y busca la cura del Alzheimer
Alzheimer. La leonesa Mariana busca la cura del Alzheimer en Noruega y representa a México en un importante proyecto de investigación.. Cortesía

León, Guanajuato - A sus 30 años, la leonesa Mariana Meza Vázquez representa a México en Noruega, con su investigación sobre el Alzheimer.

Ella es egresada de la Universidad de Guanajuato donde estudió Biología Experimental y estudió la maestría en Medicina Molecular en Noruega, con la beca Talentos de Exportación y finalmente se quedó en aquél país nórdico para hacer su doctorado.

Siempre le ha llamado la atención los temas de enfermedades degenerativas como lo es el Alzheimer y siempre busca la investigación para poder ayudar o aportar algo desde la ciencia.

Mariana Meza Vázquez representa a México en Noruega. FOTO: Cortesía.

Empecé a buscar en Noruega diferentes doctorados o personas que estuvieran trabajando con esto y encontré que aquí en donde hice mi maestría había un grupo de investigación que estaba trabajando con el Alzheimer y de entre 60 personas que querían entrar me eligieron a mí”, comentó Mariana.

Para ella no fue fácil, pues para poder ser parte de esta investigación, tuvo que pasar por una serie de pasos que la llevaron a ser seleccionada entre las 60 personas que aplicaron para ingresar.

La leonesa Mariana busca encontrar la cura para el Alzheimer

Mariana Meza estudió la maestría en Medicina Molecular en Noruega.

El doctorado que actualmente está estudiando busca encontrar un tratamiento nuevo para esta enfermedad.

El tiempo aproximado para tener el tratamiento es de 3 años, desde tomar la muestra de los pacientes, hasta analizarlas y tener un buen resultado.

Es lo que abarca todo el proceso, después de esto Mariana tendrá los resultados pertinentes a su investigación.

Sí es muy retador, mucha presión pero yo me siento muy bien, esto me apasiona realmente, la investigación Biomédica Científica es mi pasión, entonces yo todos los días voy muy emocionada a pesar de que voy a estar todo el día en el laboratorio'', agregó.

Noruega sufre un alto número de Alzheimer

Mariana Meza comentó que entre el 60 y 70 % de la población de Noruega sufre Alzheimer y hasta el momento no se ha encontrado un posible tratamiento y esto hace que aumenten los casos, haciendo hincapié que urge encontrar una solución a esto para que pueda ayudar.

Los síntomas para esta enfermedad comienza a partir de los 70 años pero el Alzheimer como tal inicia 30 años antes mostrando signos años después cuando es demasiado tarde.

En sí el Alzheimer empieza 30 o 20 años antes de que se desarrollen los síntomas”, detalló.

Esta enfermedad es multifactorial, puede ser de forma generacional o bien existen factores de riesgo que ayuden a desarrollarlo como la mala alimentación, no hacer ejercicio y la obesidad.

La maestra se encuentra muy emocionada y ansiosa por terminar esta investigación, pues quiere ayudar a todas las personas que padecen esto y más en  su querido México.

Mariana apoya a todos los jóvenes y los invita a que no se desanimen a seguir el camino en el que están, pues a pesar de los retos y sacrificios que lleva, es algo que valdrá la pena que  tendrán un resultado positivo.

Les quiero decir a todos los jóvenes que quieren hacer algo así que no tengan miedo, todo es posible, quisiera que este mensaje les sea de inspiración sobre todo a esas personas en la ciencia que quieren tirar la toalla, decirles que es difícil pero que vale mucho la pena”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n