Buscar

MASACRE EN LEÓN

León: Capturan a ‘El H’ presunto multihomicida en la masacre de Santa María de Cementos

La Fiscalía General del Estado capturó a Pablo alias ‘El H’, presunto responsable de la masacre en la colonia Santa María de Cementos durante un bautizo.

Escrito en León el
León: Capturan a ‘El H’ presunto multihomicida en la masacre de Santa María de Cementos

León, Guanajuato - La Fiscalía General del Estado capturó a Pablo alias ‘El H’, presunto responsable de la masacre en la colonia Santa María de Cementos durante un bautizo.

El H’ es señalado de asesinar a seis personas y lesionar a ocho en la colonia Santa María de Cementos cuando celebraban un bautizo el pasado 10 de julio y ya está detenido y vinculado a proceso penal.

Aproximadamente a las 12:40 de la madrugada, por lo menos cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas hasta la calle Costas del Mar Rojo, se estacionaron frente a la casa de la familia López Ruiz, comenzaron a disparar y huyeron.

Leyenda

En el ataque murieron:

  • José Salomé, de 65 años
  • Cynthia De La Luz, de 18
  • José Antonio, de 27
  • Mayra Guadalupe, de 42
  • Hugo Abraham, de 35
  • José Juan de 17

Otras ocho personas resultaron lesionadas, por lo menos cuatro de ellas reportadas graves de salud.

Desde el día de los hechos se comenzaron las investigaciones por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado, que dieron como resultado la presunta responsabilidad de Pablo.

‘El H’, fue detenido y puesto a disposición de un Juez, quien determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva en lo que se continúan las investigaciones.

¿Cómo ocurrió el ataque en Santa María de Cementos, León?

El día de la masacre vecinos sufrieron momento de pánico. FOTO: AM

Una masacre en León se registró cuando hombres armados atacaron a las personas que disfrutaban de una fiesta en la colonia Santa María de Cementos y mataron a seis y ocho más están heridos. NOTA COMPLETA

Masacre en León: Prometen apoyo Estado y Municipio a familiares de los muertos y heridos

Autoridades estatales y del municipio condenaron la masacre ocurrida en León la madrugada de este domingo donde murieron seis personas y ocho más resultaron heridas durante un ataque a balazos. NOTA COMPLETA

Tras la masacre se armó un dispositivo de seguridad para dar con el responsable. FOTO: AM

Masacre en León: Iban contra 2 personas en el bautizo de Santa María de Cementos

Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que no fue un ataque aleatorio la masacre en Santa María de Cementos, sino que pudo haber sido un ataque directo, por lo menos en contra de dos hombres que asistieron a la fiesta. NOTA COMPLETA

Cientos de personas despidieron los cuerpos de las víctimas. FOTO: AM

Masacre en León: Velan a víctimas en discreción por temor a otro ataque armado

Más de 60 personas se reunieron para velar a 5 de las víctimas de la masacre en Santa María de Cementos este fin de semana, con el temor de ser víctimas de un nuevo ataque durante la ceremonia. NOTA COMPLETA

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n