Buscar

Festival de Verano: Secretaria de Salud monitoreará hospitalizaciones por contagios de COVID

La Secretaría de Salud de Guanajuato estará revisando la ocupación hospitalaria y de contagios por COVID durante todo evento masivo incluyendo el Festival de Verano.

Escrito en León el
Festival de Verano: Secretaria de Salud monitoreará hospitalizaciones por contagios de COVID
Dentro de las próximas semanas se espera el pico más alto en contagios de COVID en esta quinta ola. Archivo AM

León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato estará revisando la ocupación hospitalaria y de contagios por COVID durante todo evento masivo incluyendo el Festival de Verano.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, dijo que en las próximas semanas se espera el pico más alto en contagios de esta quinta ola, por COVID, después vendrá un descanso para que en fin de año llegue otro aumento.

ADEMÁS: Guanajuato suma 2,332 contagios y 1 muerte por COVID en 24 horas

Dijo que efectivamente se han visto más contagios y fallecimientos, pero estos pacientes tienen una característica, que no cuentan con su esquema de vacunación completo o presentan alguna condición que pone en riesgo la salud.

Entre la semana pasada y esta estamos llegando al pico más alto de la quinta ola, lo esperábamos y después habrá una disminución entre agosto y septiembre, para volver a tener otro repunte en noviembre, diciembre y enero, febrero y marzo pero ya no con pacientes mortales”, explicó el Secretario.

Recalcó que aunque hay un incremento en contagios y fallecimientos, y en puerta dicho festival, las cifras siguen muy por debajo de los obtenidos hace un año.

Dijo que este evento continuará favoreciendo la economía de muchas personas tanto de Guanajuato como de otros estados.

ADEMÁS: Infonavit lanza modelo T1000 para acceder más fácil a vivienda

Finalmente dijo que los tapetes y túneles no serán necesarios ya que el uso de cubrebocas será más que suficiente e invitó a personas que presenten algún síntoma a no acudir e ir inmediatamente a realizarse una prueba que es completamente gratuita.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n