Buscar

SEGURIDAD EN LEÓN

Seguridad en León: Vinculan a proceso a 3 hombres y una mujer por secuestro y homicidio de menor

Tres hombres y una mujer fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio y privación de la libertad de una menor de edad en la colonia Presidentes de México, en León.

Escrito en León el
Seguridad en León: Vinculan a proceso a 3 hombres y una mujer por secuestro y homicidio de menor

León, Guanajuato.- Tres hombres y una mujer fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio y privación de la libertad de una menor de edad en la colonia Presidentes de México, en León.

La mañana del domingo 6 de agosto, vecinos de las calles Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines, reportaron al 911 haber escuchado gritos de auxilio de un hombre, quien aparentemente había escapado de una vecindad ubicada en la colonia Presidentes de México.

Policías llegaron al lugar para brindarle apoyo y más tarde elementos de la Fiscalía General del Estado, localizaron dentro del inmueble un cadáver, con lesiones de arma blanca y envuelto en bolsas de plástico. La víctima fue identificada como Eduardo Nazaret.

Eduardo Alejandro, la persona que había escapado, presentaba lesiones de arma de fuego en las piernas, brazos, dorso y cabeza. Fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital en condiciones graves.

En el lugar fueron detenidos Víctor Alexis “El Zukyn”; Arturo “El Godínez”; María del Carmen “La Japo” y Juan Carlos “El Peluche”, a quienes también se les imputa el delito de privación de la libertad y lesiones en agravio de una menor de edad.

Les prometen unirlos a cártel para secuestrarlos

De acuerdo con las investigaciones, María del Carmen y otro hombre, ofertaron a una pareja y el menor de edad, vender droga para un cártel y los llevaron hasta un cuarto de la vecindad.

Ahí los golpearon y provocaron lesiones con arma blanca, mientras les cuestionaban para quién vendían droga.

Entre los indicios asegurados en el lugar de los hechos estaban un cuchillo con mango de madera, un celular y bolsas de plástico, todos investigados por las autoridades.

Tras una audiencia, los tres hombres y la mujer fueron vinculados a proceso penal y se dictó prisión preventiva en lo que se realiza la investigación complementaria.

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n