Buscar

ISSSTE LEÓN: Presume directora mejor atención a pacientes; siguen daños en estructuras

A cuatro meses de haber tomado posesión como directora de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en León, la enfermera Blanca Graciela Sierra Zavala aseguró que ha mejorado la atención a los derechohabientes.

Escrito en León el
ISSSTE LEÓN: Presume directora mejor atención a pacientes; siguen daños en estructuras
La enfermera Blanca Graciela Sierra Zavala aseguró que la atención a los derochohabientes a mejorado. Archivo AM

León, Guanajuato.- A cuatro meses de haber tomado posesión como directora de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en León, la enfermera Blanca Graciela Sierra Zavala aseguró que ha mejorado la atención a los derechohabientes.

También, dijo, ya hay suficientes médicos especialistas para atender a los más de 136 mil derechohabientes, de los que 70 mil están activos.

En cifras, Sierra Zavala informó que la productividad en las consultas mejoró de 20% a 70%, y hay 50 médicos especialistas.

ADEMÁS: Siete culturas conformarán el Consejo Consultivo Indígena de León

Está a cargo de la clínica desde el 14 de marzo, tras de que AM publicara que el edificio estaba abandonado, el 30 de junio acudieron el director regional  Pablo Julián Medina Sánchez y la subdelegada médica del instituto, María Magdalena Rosales Cruz, para analizar la problemática que enfrentaba.

Esta última aseguró que se invertirían más de tres millones de pesos en  mejoras en la unidad médica, y que antes de que finalizara este año ofrecerían mejor servicio.

A la fecha no se ven trabajos físicos en el inmueble, pero la directora Graciela Sierra aseguró que se ha mejorado la atención a los derechohabientes.

Vamos bien en la rehabilitación. Se ha tenido una buena respuesta de la Delegación en Guanajuato y de la Ciudad de México, se están haciendo muchas gestiones que se tienen que hacer, pues es un trabajo arduo y en equipo de parte del área administrativa y médica”, dijo.

Apuntó que la Delegación en Guanajuato tiene mucho interés en que las clínicas estén en las condiciones adecuadas y se preste un servicio eficiente.

Aseguró que ya se cuenta con médicos especialistas para prestar servicio de calidad en el ISSSTE.

Estamos trabajando constantemente en equipo y coordinada entre el área administrativa y operativa; lo que buscamos es mejorar la atención, mejorar la institución para beneficio de nuestros derechohabientes”.

Blanca Graciela Sierra reconoció que conflictos y desacuerdos siempre habrá en las instituciones, pero por ahora las cosas marchan bien.

ADEMÁS: Gobierno de León: Autoridades crean sistema para supervisar los resultados de la administración municipal y el avance del programa de gobierno

Tengo apenas cuatro meses en la dirección, nos ha ido muy bien, aunque no lo crean, estamos trabajando muchísimo: la productividad en la consulta estaba en un 20%, y actualmente está a un 70%, y esto lo ha logrado una enfermera y una mujer”, dijo, aunque reconoció que hay mucho retos.

DSS

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n