Un grupo de manifestantes incendiaron las pancartas colocadas en puertas y ventanales de Presidencia Municipal de León. Martha Silva.

León, Guanajuato.- Al concluir la marcha por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de manifestantes prendieron fuego a las pancartas que se habían colocado en las puertas y ventanales de la fachada de la Presidencia Municipal de León.

También quebraron algunos vidrios, sin daños físicos a ninguna persona.

Algunas manifestantes golpeaban puertas bajo la consigna ‘Somos malas, podemos ser peores’. Foto: Martha Silva.

Las puertas de la Presidencia Municipal se encontraban cerradas, pero los cristales fueron rotos por las integrantes del llamado “bloque negro” y otras mujeres que golpeaban las puertas bajo la consigna “Somos malas, podemos ser peores”.

La mayoría de los colectivos que participaron en la protesta que se realizó esta tarde y que inició a las 5:30 en el Arco de la Calzada ya se habían retirado.

Hubo momentos de tensión luego de que bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego y hubo jaloneos.

Cerca de las 9 de la noche aún hay cientos de personas, la mayoría manifestantes, atentas a las acciones.

Desde el tapanco que se instaló en la Plaza Principal, algunas mujeres intentaba controlar los ánimos, una chica cerca del asta bandera gritaba: “Así le gritaba a mi violador que se detuviera”.

AM

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *