Buscar

Animal Arts inaugura galería de arte en favor de Gaticos

Lo que se recaude de la galería será destinado para Gaticos, quienes hasta el momento tiene casi 200 gatos bajo su resguardo.

Escrito en León el
Animal Arts inaugura galería de arte en favor de Gaticos
Parte de la galería en favor de Gaticos. Dulce Muñoz.

León, Guanajuato.- “La perla del barrio”, “Siesta sobre sillón rojo” y “Gato curioso”, son algunas de las 63 obras que conforman la segunda edición de la exposición Animal Arts, organizada por Gaticos A.C. León

La muestra con causa se inauguró ayer en la galería Naturamétrica, ubicada en avenida 27 de septiembre 517. Tiene como fin promover el arte local y al mismo tiempo recaudar fondos para pagar los gastos veterinarios, comprar alimento y otros insumos para el albergue de Gaticos, que actualmente tiene cerca de 200 gatos rescatados de situación de calle, maltrato o abandono. 

Sandra Hernández Luviano, fundadora de la asociación civil, recordó que la exposición es una iniciativa del gestor cultural Emmanuel Mojica Mojica, y detalló que para esta segunda edición participaron 33 artistas. 

"Gaticos es una asociación que desde hace casi ocho años rescata felinos. Considero que estos eventos ayudan a concientizar a la población sobre el respeto y empatía hacia los animales. Creo que cada uno de los modelos que están en estas obras son gatos y perros que ustedes (los artistas) conocen y que han formado parte de su vida y qué mejor que por su mirada dar a entender a la gente la importancia y el valor que ellos tienen. 

Se tiene la visión de que el arte es elitista y que no es para todos, pero creo que el arte es para cualquier persona, y al comprar una de estas piezas que han hecho con mucho talento y cariño no solo ayudan a que los artistas sigan creando, sino también fomentan que sigamos con nuestra labor de Gaticos de ayudar, rescatar y procurar el bienestar para cientos de felinos que llegan al albergue", expresó la rescatista y también gestora cultural por la Universidad de Guanajuato (UG). 

La galería

Gabriel Gómez uno de los artistas participantes. Fotos: Dulce Muñoz.

Salarena, autor de Siesta sobre sillón rojo y otras nueve obras. Fotos: Dulce Muñoz.
Lo recaudado será para Gaticos. Fotos: Dulce Muñoz.

La permanencia de la exposición será hasta el próximo 19 de diciembre, las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de martes a sábado de 1 de la tarde a 8 de la noche y domingo de 1 a 6 de la tarde. 

Previo a la inauguración se entregaron reconocimientos a los 33 artistas que participaron, posteriormente se realizó el corte de listón y un brindis. 

"El arte es como un gato, ambos incomprendidos y sublimes, nadie que no haya tenido un primer acercamiento con cualquiera de los dos va a entender la experiencia sensitiva y emocional que pueden ofrecer. Animal Arts en su segunda edición busca conectar y formar públicos a través de la mirada de los artistas que han encontrado en los animales una forma de expresar su sentir, unir una misma causa para crear empatía por los seres sintientes y generar espacios que nos permitan impulsar el consumo artístico", añadió Hernández Luviano.

Finalmente, recalcó que Gaticos A.C. es un refugio que alberga vidas felinas, que se nutre gracias al apoyo colectivo y agradeció a los artistas que hicieron posible esta muestra y a todas las personas que hacen posible que la asociación siga existiendo.

CA

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n