Con esta exposición fomentan el comercio de arte local y ayudan a gatitos en León

Del 4 de septiembre al 10 de octubre se recibirán obras como: dibujo, ilustración, grabado, pintura y foto
martes, 5 de septiembre de 2023 · 20:18

León, Guanajuato.- Para fomentar el comercio de arte local y recaudar fondos destinados a ayudar a gatos rescatados de situación de calle y maltrato, la asociación Gaticos A.C. León convoca a artistas locales a participar en la segunda edición de "Animal Arts".

Sandra Hernández Luviano, fundadora de esta asociación precisó que, del 4 de septiembre al 10 de octubre se recibirán obras como: dibujo, ilustración, grabado, pintura y foto para la exposición que tendrá lugar en la galería Naturamétrica durante el mes de noviembre. 

Recibirán dibujos, ilustraciones, pinturas, grabados y fotografías. Foto: Dulce Muñoz.

"Tenemos la expectativa de superar el número de piezas de la edición pasada, esperamos alrededor de 50 piezas y el número de artistas puede variar porque hay quienes entregan varias obras. 

No solamente buscamos el beneficio para los gatitos sino también el impulsar el comercio y consumo de obra de artistas locales, por lo tanto el 60 % de la venta de cada pieza será para el artista y el 40% para Gaticos, aunque el año pasado varios artistas decidieron donar el 100 % de la venta, pero eso es decisión de cada participante", afirmó. 

Buscan beneficiar a gatitos y al comercio de obras de artistas locales. Foto: Dulce Muñoz.

Gastos de Gaticos A.C.

Los principales gastos que tiene la asociación son las cuentas en las clínicas veterinarias que atienden a los gatos que llegan heridos o enfermos y el alimento que consumen los cerca de 200 gatos que actualmente tienen en el albergue

"El objetivo es ir saldando la deuda que tenemos en la veterinaria y comprar alimento porque muchos de los gatos llegan en condiciones críticas ya sea por maltrato, enfermedad o accidentes. 

Este año ha sido malo para las adopciones, son más los gatos que recibimos que los que encuentran casa y eso dificulta que podamos recibir más gatos, en el refugio tenemos 170 y 22 gatos internados en condiciones delicadas", compartió. 

El 4 de septiembre, la asociación publicó en sus redes sociales la convocatoria. Foto: Dulce Muñoz.

El 4 de septiembre, la asociación publicó en sus redes sociales la convocatoria en la que se enlistan los requisitos para participar y estos son: ser artista visual o plástico que radiquen en León y tener obra con temática de animales domésticos. 

Los interesados deberán enviar su o sus propuestas al correo [email protected], se debe adjuntar una foto en buena calidad de la pieza, así como la ficha técnica

Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre, posteriormente, en la segunda semana de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición donde se entregará a los participantes un reconocimiento con valor curricular. 

¿Qué es Gaticos A.C.?

Gaticos A.C. León se dedica a rescatar, proteger y resguardar a gatitos en situación de calle, maltrato o abandono, al brindarles atención veterinaria y rehabilitación para finalmente buscarles una familia responsable. 

Todos los gastos se cubren gracias a donaciones, así como a ingresos que se generan a través de rifas y subastas.

DAR

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n