Despiden a al menos 300 trabajadores de almacén de Mercado Libre en León
Durante el último mes al menos 300 empleados han sido despedidos sin concluir siquiera el contrato de prueba de tres meses bajo el cual iniciaron sus labores en el almacén ubicado en el Parque Pilba, al oriente de León
León, Guanajuato.- Decenas de trabajadores de un almacén de Mercado Libre en León han sido despedidos por la subcontratadora Manpower acusando circunstancias irregulares.
Los afectados han expuesto la situación en redes sociales y ahora esperan fallos favorables de las autoridades laborales. La subcontratadora aseguró que acatará las resoluciones en los casos que han llegado a los tribunales.
Durante el último mes al menos 300 empleados han sido despedidos sin concluir siquiera el contrato de prueba de tres meses bajo el cual iniciaron sus labores en el almacén ubicado en el Parque Pilba, al oriente de León.
Su contratación se hizo a través de la empresa gestora de recursos humanos “Manpower”, y en las últimas semanas el mismo consorcio los ha despedido sin dar un motivo concreto e incluso argumentando que “al parecer fue algo aleatorio”.
También han mencionado a los trabajadores que “ahorita no hay mucha productividad en la empresa entonces pues no puede mantener a toda la plantilla”; sin embargo, siguen reclutando más trabajadores.
Para darlos de baja les requieren firmar una renuncia aunque les dicen “si quieren firmar adelante, si no, no hay ningún problema”.
Además acusaron que les quedaron a deber bonos que les ofrecieron al iniciar su contrato, y a varios empleados les marcaban inasistencias que no ocurrieron.
Empleados que iniciaron procedimientos ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato expusieron esta situación ante Periódico AM y piden que se revise este tipo de operación para contratar trabajadores.
Responde Manpower al tema
Al consultar a Manpower sobre el tema, mencionaron que actualmente tienen 500 empleados en León, y en los últimos dos meses han renunciado aproximadamente 70 personas, y hubo despidos por ausentismo y por faltas al reglamento interior, aunque no especificaron cuántos, además de que tienen 23 citatorios para llegar a un acuerdo ante el Centro de Conciliación.
Además aceptaron que hay retrasos en pagos, pero aseguraron que los han cubierto y que “cualquier situación derivada de la relación laboral entre ManpowerGroup y sus excolaboradores se resolverá conforme a lo que dicten las autoridades”.
También te puede interesar:
- Avanza lenta la justicia para víctimas de estafa inmobiliaria de Punto Legal en León
- Espectáculos internacionales de la Feria de León 2024 son un imán para atraer visitantes y vender paquetes especiales
- ¿En qué puntos de León ya funcionan las cámaras de fotomultas?
DAR
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo