Buscar

EDUCACIÓN EN GUANAJUATO

Brillan estudiantes guanajuatenses en concurso mundial de robótica

Estudiantes de Guanajuato obtuvieron un cuarto lugar y un reconocimiento "Inspiration Award" en el mundial de robótica WER 2023 en Shanghái, China; El equipo Robonau del Conalep Silao obtuvo el cuarto lugar, mientras que otro equipo del SABES 18 de marzo recibió un reconocimiento

Escrito en León el
Brillan estudiantes guanajuatenses en concurso mundial de robótica
Los equipos guanajuatenses emprendieron su viaje el pasado 14 de diciembre al continente asiático, cinco de ellos en el nivel bachillerato y tres más en el nivel universitario. . Cortesía.

León.- Estudiantes guanajuatenses pusieron en alto el nombre de México y Guanajuato durante su participación en el mundial del World Educational Robot Contest (WER) 2023 donde compitieron 494 equipos de distintas partes del mundo. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que en dicha competencia participaron estudiantes del Bachillerato SABES, Conalep Silao, Cecyte Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y la Universidad Politécnica del Bicentenario. 

Los equipos guanajuatenses emprendieron su viaje el pasado 14 de diciembre al continente asiático, cinco de ellos en el nivel bachillerato y tres más en el nivel universitario. Foto: Cortesía.

Con la representación de ocho equipos mexicanos, el 17 de diciembre se llevó a cabo la final del World Educational Robot Contest (WER) 2023 donde participaron 494 equipos de las categorías de Bachillerato y Universidad provenientes de Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Filipinas, México y China. 

Los equipos guanajuatenses emprendieron su viaje el pasado 14 de diciembre al continente asiático, cinco de ellos en el nivel bachillerato y tres más en el nivel universitario. 

Obtiene Conalep Silao cuarto lugar 

Conformado por tres estudiantes y un profesor, el equipo Robonau del Conalep Silao obtuvo cuarto lugar. 

Esta institución expresó que este logro no solo resalta la habilidad y dedicación de los estudiantes, sino que también refleja el compromiso de Conalep Guanajuato con la formación en robótica y tecnología.

En la competencia mundial de robótica participaron estudiantes del Conalep, Cecyte y otras instituciones públicas. Foto: Cortesía. 

El equipo Robonau estuvo conformado por los estudiantes Axel Natael Martínez Ortega, Emilio Gustavo González Magaña y Luis Ángel Roberto Medina Pulido, quienes fueron asesorados por Edgar Iván Hernández Rodríguez. 

Alumnos de SABES también reciben reconocimiento 

El equipo Tesla del Bachillerato SABES 18 de marzo fue premiado con el reconocimiento "Inspiration Award", el cual se otorga a un solo equipo de toda la competencia por ser considerado un ejemplo de inspiración para los demás competidores y futuros participantes. 

La resiliencia fue el principal valor que se consideró para este premio ya que el equipo Tesla por medio de la robótica y de WER encontraron una motivación para continuar con sus estudios académicos y su desarrollo en la competencia mundial.

Este equipo estuvo integrado por los estudiantes Kevin Efraín Rodríguez Silva, Fernando Amado Arriaga Lara, Rafael Vázquez Rojas y el profesor Héctor Flores Guevara. 

La sede de esta competencia fue el National Exhibition and Convention Center en Shanghái, el WER 2023 es organizado por la Federación Mundial de Robótica Educativa y patrocinado por la empresa Abilix.

HEP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n