Buscar

Liberan a Mercedes Ríos, mamá de Edgar Franco presunto defraudador de Punto Legal, afectada le otorga perdón

Mercedes Ríos, representante del Despacho Punto Legal, quedó en libertad, una afectada le otorgó el perdón al pagarle la cantidad por la que la había defraudado.

Escrito en León el
Liberan a Mercedes Ríos, mamá de Edgar Franco presunto defraudador de Punto Legal, afectada le otorga perdón
El 17 de mayo, Mercedes Ríos, mamá de Edgar Franco, fue detenida por el delito de fraude. Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- Mercedes Ríos, mamá de Edgar Franco, presunto defraudador de Punto Legal, quedó en libertad luego de que una de las afectadas le otorgó el perdón al pagarle la cantidad por la que la había defraudado.

El pasado 17 de mayo fue detenida por el delito de fraude, luego de haber tenido ese mismo día su primera revisión de medida cautelar de una demanda que tenía por el delito de fraude desde el año 2020.

La afectada platicó a AM que el jueves durante una audiencia que tuvieron de manera virtual, le otorgó el perdón y la dejaron en libertad tras pagarle lo que le había robado.

En esta audiencia que fue de manera virtual participaron su hija, el juez de oralidad y su abogada.

El fraude por el que estuvo presa Mercedes Ríos fue por venderle una vivienda por la cantidad de 385 mil pesos, la cual nunca le entregó y que además no estaba en venta.

Ella desde prisión estuvo en la conferencia virtual, opté por darle el perdón porque ya me pagó lo que me debía, además de un 35 % más por daños”, explicó.

Al recibir su dinero la víctima, se convierte en la primera beneficiada de que la defraudadora le devuelva dinero a los afectados por venderles viviendas del mismo modo en que operaba su hijo Edgar Franco a sus compradores en Punto Legal.

Ya estoy más tranquila porque por fin ya me devolvió lo que me robó, espero que como se me hizo justicia a mí, se haga con la demás gente”, agregó.

La afectada explicó que su caso fue resuelto porque ya tenía su carpeta judicializada y aseguró que a pesar de que haya quedado libre tiene que seguir acudiendo al Cereso a firmar una vez al mes debido a que es un delito grave.

“Esto es solo el principio para ella, porque tan solo en el grupo que estamos de WhatsApp hay otros siete afectados por las ventas que ella les hizo”, explicó.

Siendo varios los afectados que le compraron una vivienda en su despacho, se le informó que las demás carpetas se podrían vincular a la de ella, por lo que es muy probable que la presunta defraudadora vuelva a prisión.

AM

Temas

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n