León, Guanajuato.- Un joven murió y tres mujeres resultaron lesionadas al ser atacadas a balazos en el estacionamiento del restaurante Borregos en la colonia El Peluchan.
Una de las mujeres fue reportada grave de salud debido a que presentaba varios disparos por arma de fuego en el cuerpo.
La agresión ocurrió minutos antes de las 11 de la noche en el establecimiento ubicado sobre el bulevar José María Morelos, casi esquina con bulevar Miguel Hidalgo.
A esa hora el joven se encontraba junto a las tres mujeres en el área de Valet Parking del restaurante, ya que tenían minutos de haber terminado de cenar.
En ese momento sobre el libramiento José María Morelos llegaron al menos tres hombres en un vehículo de color blanco tipo sedán.
Terminaban de comer cuando fueron acribillados
El conductor detuvo su marcha a unos metros de la entrada del estacionamiento y dos de sus cómplices bajaron del auto.
Momento en que el auto de las víctimas fue entregado, cuando se disponían a subir a un Volkswagen tipo Jetta, los dos hombres se les acercaron y comenzaron a disparar contra el joven.
Los disparos también fueron dirigidos a tres mujeres que lo acompañaban, dos de ellas corrieron al interior y la tercera cayó malherida a un costado del joven.
Segundos después de la agresión los hombres salieron del restaurante y escaparon del lugar, pero se desconoce qué rumbo tomaron.
La agresión fue reportada al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron.
Posteriormente implementaron un operativo de búsqueda de los hombres, pero no tuvieron éxito.
Paramédicos de Protección Civil llegaron y le brindaron los primeros auxilios, pero el hombre ya no contaba con signos vitales, su cuerpo quedó detrás del auto Jetta.
Una de las mujeres fue reportada grave de salud debido a que presentaba más de 5 disparos en varias partes de su cuerpo.
Las otras dos solo presentaban un disparó en el brazo y su estado de salud fue reportado como estable.
En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos los cuales fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General del Estado.
AGM.
