La Arquidiócesis de León participará en esta jornada de oración que se llevará a cabo el 4 de agosto, en cada una de las misas dominicales de parroquias y templos. Foto: Agencia Reforma

León, Guanajuato.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exhorta a los fieles católicos, a través de las Arquidiócesis y Diócesis del país, para que este domingo participen en una jornada de oración por México y Venezuela, donde se ha incrementado la violencia y la inseguridad.

La Arquidiócesis de León participa en esta jornada de oración que se llevará a cabo en cada una de las misas dominicales de parroquias y templos.

Nos unimos espiritualmente a la jornada de oración convocada para el domingo 4 de agosto por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Episcopal de Colombia”, señala la CEM.

“Invitamos a todos los fieles mexicanos a sumarse a esta iniciativa. Hacemos un llamado a todos los actores de la sociedad venezolana a buscar caminos de diálogo y encuentro. Reafirmamos la importancia de la democracia como expresión de la participación de los ciudadanos en la construcción del bien común”, señalan los obispos de México.

Añade el comunicado: ”Exhortamos a que cualquier diferencia o controversia se resuelva por vías pacíficas e institucionales, respetando siempre la dignidad de cada persona y buscando el bien común de toda nación”.

La CEM también manifiesta su solidaridad con los obispos de Venezuela que están pasando por un momento difícil.

“Nos unimos a las palabras de nuestros hermanos obispos venezolanos: ¡Es Cristo mismo quien sostiene nuestro país! Que el desaliento y la desesperanza no encuentren lugar en la vida del cristiano. Esta afirmación nos recuerda que nuestra fe debe ser una fuente de esperanza y transformación social”, añadió la CEM.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *