Prevalece la basura y la inmundicia en los accesos por el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, bulevar Central de Abastos y la avenida Macheteros. Foto: José T. Méndez Valadez

León, Guanajuato.- Después de la tempestad vuelve a la calma a la zona de la Central de Abastos de León.

Leer más: ¿Por qué están en conflicto los comerciantes del Mercado Negro y los de la Central de Abastos en León?

Sin embargo prevalece la basura y la inmundicia en los accesos por el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, bulevar Central de Abastos y la avenida Macheteros, donde se han colocado diversos anuncios exhortando a los comerciantes a mantener limpia la zona.

 

Acceso por bulevar Miguel de Cervantes Saavedra. Foto: José T. Méndez Valadez

 

Se consignará a las autoridades a las personas que traigan y tiren basura en todas nuestras áreas comunes de este  inmueble de la Central de Abastos”, señalan.

Pero parece no importar a los comerciantes que siguen acumulando basura en camellones, en banquetas, y el acceso por donde corre líquidos pestilentes como aguas negras de los contenedores y camiones de basura.

“La Central de Abastos, así como el Mercado “Negro” o Belisario Domínguez, y el llamado Mercado “Productos del Campo Siempre Fresco” es un desorden, un caos, donde priva la insalubridad y la inmundicia”, señala´Benjamin Pérez, comerciante.

 

Señalética que prohíbe tirar basura en el lugar. Foto: José T. Méndez Valadez

 

La misma Unión de Comerciante  de Productos  del Campo Siempre Fresco a colocado anuncios exhortando los locatarios a no tirar basura en la calle y áreas comunes:

Se sancionará a la persona que se sorprenda trayendo basura y tirándola en nuestras instalaciones. Evite ser multado y ayudarnos a tener una Central de Abastos limpia y ordenada”, señala uno de los múltiples anuncios.

 

La zona permanece con basura hasta el tope, denuncian comerciantes de la Central de Abastos. Foto: José T. Méndez Valadez

 

“Ese ha sido el problema principal con los comerciantes del Mercado Negro, la basura. No cooperan y dejan las calles hechas un muladar, con basura por doquier y causando un desorden, por ello se trató de dividir las zonas y buscar un mayor orden”, manifestó Samuel Buendía, comerciante.

Un dia después de que los del Mercado Negro cerraron los accesos a la Central de Abastos, como protesta a que les cerraron el acceso sus establecimientos por la calle Macheteros que comunica la Central de Abastos, todo volvió a la normalidad.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *