Se registró minutos después de las 5 de la madrugada de este lunes 27 de enero, sobre la parte baja del Malecón del Río. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Resultaron heridos al menos ocho peregrinos, incluyendo una mujer embarazada, luego de que el conductor del camión que los transportaba desde Michoacán no calculara la altura y quedara atrapado debajo de un puente, a la altura de la colonia El Duraznal.

El accidente se registró minutos después de las 5 de la madrugada de este lunes 27 de enero, sobre la parte baja del Malecón del Río, en dirección del bulevar Campestre hacia el bulevar Juan José Torres Landa, por donde iban los 21 peregrinos provenientes de Michoacán.

 

El percance se dio esta mañana sobre la parte baja del Malecón del Río, en dirección del bulevar Campestre hacia el bulevar Juan José Torres Landa. Foto: Cortesía
La parte alta del autobús resultó dañada tras el choque. Foto: Cortesía

 

De acuerdo a la información preliminar por parte de las autoridades, el chofer del autobús de la línea ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), al llegar a la altura del bulevar Vicente Valtierra, se presume que no dimensionó la altura del desnivel y chocó con la parte baja del puente.

Automovilistas que se dieron cuenta del percance, llamaron al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y personal de rescate de bomberos.

 

Los peregrinos fueron atendidos en la parte baja del Malecón del Río. Foto: Cortesía

 

Entre los pasajeros, una mujer embarazada resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. 

Conductores no acatan altura máxima del Malecón

Miguel Mares de la Mora, director de Policía Vial de León, descartó lesionados de gravedad tras el choque del camión y confirmó que los peregrinos venían de Michoacán.

Desafortunadamente ya tenemos tiempo batallando con este problema, por más que persuadimos a los conductores de que la altura máxima en el nivel inferior es de 2.50 metros, pues la gente no acata las indicaciones, ni los dispositivos de control vehicular”, señaló Mares de la Mora sobre este y anteriores incidentes similares en la zona. 

El camión es de dos pisos, tuvimos afortunadamente solo dos lesionados uno en código ámbar y uno en código verde, es decir lesiones que no ponen en riesgo la vida, eran foráneos los lesionados y pues de momento únicamente quedó en daños materiales”, dijo el director. 

Y atribuyó el accidente a que: “A Veces es meramente por descuido, no están atentos a los señalamientos los conductores, porque no sé si han visto ustedes todos los desniveles están debidamente señalados, está estipulado 2.50 metros, de hecho hay señalamientos restrictivos con la figura de los camiones de alta dimensión que no pueden circular por la parte inferior del Malecón del Río, pero no acatan las indicaciones”.

Conductores señalaron que en esa parte que chocó el camión falta la postería que delimita la altura, pues anteriormente también fue dañada y no ha sido repuesta. 
 

Identifican a 6 peregrinos heridos:

  1. Jaqueline, de 31 años, trasladada a recibir atención médica complementaria 
  2. Patricia, de 38 años, código verde sin ameritar traslado
  3. Adán, de 45 años 
  4. David, de 29 años, trasladado a recibir atención médica complementaria 
  5. Sonia, de 52 años, código verde sin ameritar traslado  
  6. Ninfa, de 54 años, código verde sin ameritar traslado

El tráfico se vio afectado en dirección norte a sur, mientras se realizaban las maniobras para retirar el vehículo y llevar a cabo el peritaje correspondiente por parte de la Policía Vial.

 

Resultaron heridos al menos ocho peregrinos, incluyendo una mujer embarazada. Foto: Cortesía

 

Las causas del accidente aún se desconocen, por lo que ya son investigadas por autoridades para determinar la responsabilidad del conductor y deslindar responsabilidades.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *