León, Guanajuato.- A través de la campaña “Leyendo por un gatito”, Gaticos A.C. León intercambia libros por croquetas para poder seguir alimentando a felinos rescatados, así como a los cerca de 200 gatos de su albergue.
En sus redes sociales, la asociación convoca a los amantes de los gatos a unirse a esta causa, a partir de tres kilos de croquetas en empaque cerrado se puede elegir uno de los libros disponibles.

¡Regresa la campaña Leyendo por un gatito! Intercambia croquetas por libros y ayuda a llenar pancitas felices. A partir de 3 kg de croquetas en empaque cerrado, podrás llevarte el libro que más te guste”, publicó la asociación.
Entre los títulos hay libros de distintos géneros literarios como novela de terror, novela histórica, así como libros de ciencia ficción, de fantasía, aventuras y clásicos como El avaro de Moliere, El Príncipe de Maquiavelo y Las aventuras de Sherlock Holmes, entre otros.
El intercambio de libros se realiza en la tienda Gaticos ubicada en la calle Motolinia 124 en la zona Centro de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la tarde y los sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde.
La asociación publicó en su perfil de Facebook fotos de más de 70 libros e informó que en la tienda hay más títulos disponibles.
Ha habido casos como el de un albergue de otra entidad que le regalaron croquetas envenenadas y para evitar eso y además que si están abiertas las bolsas se pueden meter algunos animalitos, por eso por salud y seguridad de los gatos recibiremos croquetas solo en empaques cerrados”, aclaró la activista animalista.
Sandra Hernández Luviano, directora y fundadora de Gaticos A.C. León dijo que se reciben croquetas para gatos pequeños y para gatos adultos, estas pueden ser de cualquier marca, es importante que sean empaques cerrados.
L.F.