León, Guanajuato.- Fue hallado un cuerpo en la presa de Echeveste con huellas de tortura y las manos atadas. La víctima era un hombre, el cual tenía colocada una bolsa en la cabeza.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde de este domingo, a un costado de la presa y cerca del bulevar Hidalgo.

Vecinos de Lomas de Echeveste que se dirigían al tianguis de la colonia Nuevo León reportaron al número de emergencias 911 haber encontrado un cuerpo en la presa de Echeveste, entre los arbustos.

Al llegar, los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte, delimitaron el área con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.

Estaba delgado, con muchos golpes, una bolsa en la cabeza y amarrado de las manos”, relató una testigo.

Los paramédicos de Protección Civil acudieron como parte del protocolo y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Peritos de la Fiscalía recabaron indicios para iniciar una carpeta de investigación y determinar el móvil del crimen.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima habría sido abandonada durante la madrugada.

Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y esperar a que sea identificado por algún familiar.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.