León, Guanajuato.- El cuerpo de una persona, envuelto en bolsas negras, fue localizado en un camino angosto de terracería cercano a la comunidad de Alfaro. En este año 2025, ya son siete los cuerpos localizados en la misma zona de esa comunidad, todos cubiertos con bolsas plásticas.
El más reciente hallazgo fue reportado alrededor del mediodía de este martes 4 de noviembre, cerca de la Capilla de Alfaro.

Habitantes de la zona que caminaban por el lugar reportaron a la cabina de emergencias 911 que en la hierba había un bulto en bolsas negras con la apariencia de un cuerpo humano.
Al confirmar el reporte, los oficiales de la Policía Municipal de León se percataron de que correspondía a una persona, por lo que solicitaron una ambulancia y delimitaron la zona con cinta amarilla.
Los paramédicos acudieron al sitio como protocolo y solo corroboraron que la víctima no presentaba signos vitales.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Guanajuato recabaron indicios que anexaron a una carpeta de investigación.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la autopsia de ley y esperar a que sea identificado por algún familiar.
Hallazgos en la zona
El primer hallazgo de este año en la zona de Alfaro se registró el 22 de enero, cuando elementos de la Guardia Nacional circulaban por un camino de terracería y encontraron un cuerpo desmembrado.
Posteriormente, el 28 de marzo se localizó el cadáver de una persona envuelta en bolsa de plástico.