León.- Dos globos del Festival Internacional del Globo (FIG) descendieron en bulevares distintos de León, interrumpiendo brevemente el tráfico. La caída de los globos del FIG generó expectación. Conductores y peatones se detuvieron por un momento para disfrutar de cerca el aterrizaje.

¿Por qué caen globos del FIG en zonas urbanas?

Ambos aterrizajes fueron captados por leoneses durante la mañana de este sábado y los videos circularon rápidamente en redes sociales.

caen globos FIG
Habitantes de la zona brindaron asistencia para resguardar la aeronave y el equipo. Foto: Cortesía.

En uno de los incidentes, el globo se posó en la lateral del libramiento José María Morelos, casi esquina con Hermenegildo Bustos. El piloto se vio forzado a realizar el descenso en la zona de rodamiento vehicular.

Habitantes de la zona que presenciaron el hecho de inmediato se acercaron para brindar apoyo. Ellos resguardaron el globo y lo sujetaron, evitando que los vehículos que circulaban por la lateral pasaran por encima de la aeronave o el equipo.

Aterrizaje inesperado en Paseos del Moral

Otro globo con el número 024 realizó su aterrizaje a mitad del bulevar Paseos del Moral, cerca del cruce con Juan Alonso de Torres.

En ese punto, varios conductores grabaron el momento exacto del descenso. Estos tuvieron que esperar a que el globo y su canastilla se removieran de la vialidad para poder continuar circulando.

En los dos casos, lejos de mostrar molestia por la interrupción, los leoneses aprovecharon el momento para tomarse una fotografía cerca del globo.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.