León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó sobre dos peligrosos hombres detenidos en León, en posesión de un arma de fuego y más de 200 dosis de droga.
Además, se informó que los detenidos cuentan con varios antecedentes delictivos, entre ellos homicidio.
Hace unos días, uno de los hombres ya había sido detenido con un arma larga y 900 dosis de droga en la colonia Michoacán.

La detención fue realizada durante un recorrido de vigilancia en el bulevar Hermanos Aldama.
Así ocurrió la persecución en León
Oficiales que circulaban sobre dicho bulevar observaron un vehículo Volkswagen Bora rojo con vidrios polarizados. El conductor al notar la presencia de los oficiales, aceleró e intentó evadir a la patrulla.
De acuerdo a información de autoridades, luego de que el conductor ignoró el llamado de los policías, el vehículo fue alcanzado en el cruce con la calle Oleoducto.

En el automóvil viajaban dos hombres. A simple vista, los oficiales observaron lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que realizaron una inspección de rutina.
Les localizaron un arma de fuego calibre .380 milímetros, un cargador, cinco cartuchos útiles calibre .380 milímetros, además de 130 envoltorios con cristal y 99 dosis de piedra base.
El peligroso historial delictivo de Rubén y Edwin detenidos en León
Los detenidos fueron identificados como Rubén Emmanuel y Edwin Paúl.
Autoridades informaron que Edwin Paúl, había sido detenido hace apenas seis días con un arma larga y droga. Además que cuenta con una orden de aprehensión vigente por un homicidio registrado en 2023.
Por lo que se trata de su segunda detención por posesión de drogas con fines de distribución en menos de una semana.
Por su parte, Rubén Emmanuel acumula siete detenciones previas, entre ellas por robo con violencia y por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 27 de mayo de 2023.
Ambos, considerados de alta peligrosidad por su historial delictivo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
JRL