León, Guanajuato.- José, un joven de 19 años, resultó baleado en Rivera de la Presa cuando convivía con sus amigos en plena calle. El ataque fue perpetrado por dos “motosicarios”.
Los hechos ocurrieron a las 8:13 de la noche de este sábado 29 de noviembre en la calle Presa de Guadalupe, específicamente en el tramo ubicado entre el bulevar Paseo de la Presa y Río de los Castillos.
José se encontraba en el lugar con sus amigos cuando los dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron. Desde el vehículo en movimiento, le dispararon a José en al menos 6 ocasiones para después huir a toda velocidad.
Amigos lo trasladan al hospital
Aunque los vecinos reportaron de inmediato el ataque al número de emergencias 911 pidiendo la presencia de una ambulancia, los amigos del joven de 19 años decidieron no esperar la llegada de los servicios de emergencia. Subieron rápidamente a José a una camioneta particular para trasladarlo por sus propios medios a un hospital.
Al lugar del ataque, en la calle Presa de Guadalupe, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para evitar que la escena se contaminara. También acudieron soldados del Ejército Mexicano para custodiar a los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes ministeriales realizaron el levantamiento de evidencias, encontrando varios cartuchos de bala en el pavimento. Será después de las investigaciones de los agentes que se revele el estado de salud de José y si se logró la captura de los atacantes conocidos como “motosicarios”.
AAK