León.- Margarito, de 70 años, intentó cruzar la avenida Miguel Alemán junto con su bicicleta, pero fue atropellado por la “oruga”, en la zona Centro.

La víctima había acudido a que le cortaran el cabello gratis y al salir del negocio, ocurrió el percance.

El hecho sucedió a las 2:45 de la tarde de este martes 2 de diciembre, en la avenida Miguel Alemán, casi esquina con la calle Álvaro Obregón.

margarito2
La bicicleta de Margarito, quedó tirada en la banqueta. Foto. Staff AM

De acuerdo con testigos, Margarito acudió a que le cortaran el cabello gratis y al salir, tomó su bicicleta e intentó cruzar la avenida.

Sin embargo, no se percató de que la “oruga” circulaba con dirección de López Mateo hacia Mariano Escobedo, lo impactó y arrastró varios metros.

Tras la caída, Margarito se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en el piso.

Permanece operador de la “oruga” en la Miguel Alemán

El conductor de la “oruga”, con número económico LET-171, se detuvo por un momento. Momentos después se estacionó más adelante.

Testigos rápidamente se acercaron para auxiliar a la víctima y llamaron al número de emergencias 911.

margaritookok
Tras la caída, Margarito se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en el piso. Testigos llamaron al 911 y llegaron los paramédicos. Foto: Staff AM

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Vial, que cerraron un carril y solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos de Bomberos arribaron para brindarle los primeros auxilios a Margarito y lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde fue reportado como delicado de salud.