León.- Jonathan Miguel “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada en León. El imputado intentó apoderarse de una vivienda y amenazó a su víctima para que abandonara el inmueble y evitar represalias físicas.
Vinculado a proceso por extorsión por intento de despojo de vivienda
La Fiscalía de Guanajuato informó que el último hecho en el que se vio involucrado el acusado, ocurrió el 19 de noviembre, en la colonia Colinas del Carmen.
La dependencia reveló que el rentero de un domicilio de dicha colonia recibió una llamada donde le informaron que personas ajenas intentaban ingresar a su propiedad.
Al llegar la víctima, encontró el portón de la vivienda cerrado con cadenas y un candado, junto con un letrero que decía “Propiedad asegurada“.
En ese momento, se presentó Jonathan Miguel “N”, quien se identificó como “Licenciado“. Afirmó ser el nuevo dueño de la propiedad, exigiendo a su víctima desalojar la vivienda de inmediato.
“Además, le amenazó con exigir un pago de dos millones de pesos para evitar represalias físicas. Y le otorgó un plazo para hacer el pago. Asegurando que tenía el respaldo de la Policía Municipal y pertenecía a un grupo delictivo”, compartió la Fiscalía.
El acusado cuenta con historial de amenazas
La víctima denunció los hechos. Esto permitió a la Fiscalía iniciar una investigación donde se corroboró que las acciones de Jonathan Miguel “N” no correspondían a una diligencia legal.
Aparentemente, este modus operandi del imputado no fue el primero que realizó. Se tiene registro de que amenazó a otras personas para despojarlas de sus propiedades.
Durante las investigaciones se realizaron cateos, donde se aseguraron indicios relacionados a estas actividades.
El acusado fue capturado y presentado ante el Juez. Este le dictó auto de vinculación a proceso por extorsión agravada en León, además de prisión preventiva durante todo el proceso complementario de investigación.
AM