León.- Durante la madrugada de este domingo 21 de diciembre, dos personas murieron en accidentes en León, ocurridos en hechos separados. Una de las víctimas fue atropellada por un conductor que huyó, mientras que en el otro suceso, un motociclista murió al chocar contra un árbol, dejando a su acompañante gravemente herido.

Motociclista se impacta contra árbol

El primer suceso ocurrió a las 00:34 horas, en la calle Guanajuato esquina con Escapulario del Carmen, en la colonia Colinas del Carmen II.

Carlos, de 18 años, viajaba en una motocicleta Italika color dorada, sin placa de circulación, acompañado de Jorge, de 20 años.

Aparentemente, los jóvenes circulaban a exceso de velocidad. Al llegar al cruce, perdieron el control y chocaron de frente contra un árbol.

Al llegar, oficiales de la Policía Vial delimitaron la zona tras ver a los jóvenes inconscientes y solicitaron una ambulancia.

Paramédicos acudieron al sitio. Trasladaron a Jorge a un hospital, donde su estado de salud se reportó como grave. Sin embargo, por Carlos nada se pudo hacer, ya no contaba con signos vitales.

Atropellado en el bulevar Hidalgo

Una hora después, se reportó a la Cabina de Emergencias 911 un hombre atropellado en el bulevar Hidalgo esquina con calle Uruapan, en la colonia San Agustín.

Cuando llegaron los preventivos, hallaron a un hombre identificado como Raúl, de 50 años, malherido. Una camioneta Chevrolet Tornado en color rojo lo atropelló, pero el conductor huyó del lugar.

Al atenderlo, los paramédicos certificaron que Raúl ya no contaba con signos vitales, por lo que el bulevar fue cerrado para permitir las diligencias. Se desconoce la mecánica precisa del accidente.

Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes. En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para realizarles la necropsia de ley.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.