León.-Un hombre fue reportado como fallecido luego de sufrir un infarto. El hombre conocido como “Don Pancho” murió de un aparente ataque al corazón. Esto, minutos después de cerrar su puesto de comida en la colonia Brisas del Campestre.
El reporte del hombre fallecido por infarto se registró minutos después de la 1:30 de la tarde de este martes.
El hecho ocurrió en la calle Brisas de Barcelona, casi esquina con Brisa de Madrid. Vecinos de la zona relataron que Francisco, de aproximadamente 50 años, acababa de concluir su jornada laboral en su puesto de tortas, cuando sobrevino la tragedia. El negocio está ubicado a unos metros de su domicilio.

Se desplomó tras salir de una tienda
De acuerdo con testigos, Francisco acudió a una tienda de abarrotes para comprar un refresco y caminó de regreso hacia su casa.
Ya había ido a la tienda y cuando iba a su casa vimos que se cayó de repente. Pensamos que se había resbalado”, contó un vecino que presenció el momento en que quedó el hombre fallecido por infarto.
Don Pancho cayó junto a una parada de camiones. Sus familiares, al ser alertados por los habitantes de la zona, llamaron rápidamente al número de emergencias 911 para solicitar auxilio médico.
Había sobrevivido a otro infarto
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Vial, quienes cerraron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de curiosos. Minutos después, paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue cubierto con una sábana azul. Durante las diligencias, su esposa declaró que Francisco ya había sobrevivido a un ataque cardiaco.

“Dijo su esposa que ya le había dado un infarto”, comentó una vecina sobre los antecedentes de Don Pancho.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes en el lugar para descartar cualquier otra causa.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley que confirme las causas del deceso del hombre.