León.- La Fiscalía de Guanajuato informó que uno de los tres hombres atacados a balazos afuera de un centro de rehabilitación en Villas de San Juan murió cuando recibía atención médica.

Mientras que los otros lesionados siguen delicados de salud en un hospital.

Identifican a joven asesinado

El joven que perdió la vida fue identificado como Mario Alberto, de 24 años. Personas cercanas al caso revelaron que Mario Alberto reparaba una camioneta cuando una de las balas lo hirió.

Al parecer, el ataque iba dirigido contra otro de los internos del centro de rehabilitación.

Juan, de 27 años, y Gerardo, de 50, apodado “El Padrino”, quienes también resultaron heridos, estaban al lado del anexo cuando ocurrió el ataque.

En el lugar de los hechos se levantaron casquillos de armas largas y cortas, de acuerdo con las autoridades.

El crimen en el centro de rehabilitación

El ataque ocurrió alrededor de la 1:40 de la tarde del domingo 4 de enero en la calle Minio, afuera de una casa que funciona como centro de rehabilitación.

Los tres hombres estaban en la calle cuando cuatro sicarios en dos motocicletas se detuvieron frente a ellos.

En ese momento, los agresores sacaron armas de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones para después escapar.

Integrantes del anexo, al ver a los tres heridos fuera del centro de rehabilitación, los subieron a vehículos particulares y los llevaron a distintos hospitales, en donde más tarde Mario Alberto falleció.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.