León, Guanajuato.- En plena víspera de Reyes Magos, un hombre fue asesinado con proyectiles de arma de fuego la noche de este domingo en el estacionamiento de la plaza comercial Paseo Morelos. El ataque ocurrió mientras el individuo llevaba juguetes tras salir de un establecimiento de autoservicio.
El incidente se registró minutos antes de las 21:00 horas en el centro comercial ubicado sobre el Libramiento José María Morelos, cerca del cruce con la calle Antonio Madrazo.
De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima, de entre 30 y 40 años, caminaba hacia el área de estacionamiento cuando fue interceptada por dos personas.
“Los cuidacoches solo vieron a dos hombres que llegaron caminando, se le acercaron y realizaron el ataque”, informó un elemento de la Policía Municipal presente en el sitio.
Testigos señalaron que uno de los agresores disparó de forma directa. “Fueron cinco balazos, se le acercaron y le dispararon”, indicó un guardia de seguridad del complejo.
Tras las detonaciones, los responsables huyeron a pie hacia la calle María Izquierdo, en la zona posterior de la plaza.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron el deceso del hombre. La zona quedó bajo el resguardo de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron la recolección de indicios para la investigación correspondiente.
HLL