León.- Una pipa de gas LP de Villa de Reyes quedó varada en el estacionamiento de una tienda luego de ser atacada a balazos en la parte frontal de la unidad. No se reportaron personas heridas ni detenidos por este hecho.
El suceso ocurrió a las 8:20 de la mañana del viernes 30 de enero en el Libramiento José María Morelos, casi esquina con bulevar Agustín Téllez Cruces, con dirección al Parque Metropolitano.

De acuerdo con autoridades en el lugar, el conductor de la pipa circulaba sobre el libramiento cuando fue alcanzado por dos hombres en una motocicleta.
Uno de ellos disparó en cuatro ocasiones contra el camión, dañando el radiador y el faro izquierdo, lo que impidió que la unidad de gas LP de Villa de Reyes siguiera avanzando.

Oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil acudieron al sitio para descartar percances adicionales. Más tarde, una grúa trasladó la pipa a las instalaciones de la gasera.
Antecedentes de violencia contra empresa Villa de Reyes
Policías comentaron que es la cuarta vez que la empresa es víctima de violencia.
El 30 de mayo de 2025, la empresa Gas Villa de Reyes publicó en sus redes sociales que, desde su llegada a León, han sufrido agresiones para impedir el servicio: “Estas acciones no solo atentan contra la seguridad de nuestros colaboradores, sino también contra el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus proveedores de gas”, señaló la compañía en un comunicado previo.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) confirmó que se han recibido reportes al 911 por agresiones similares y refirió que existe una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía de Guanajuato.
Este viernes, AM se comunicó con la empresa para conocer más detalles, pero no se obtuvo respuesta.
AM