León.- La aplicación de Banbajío mostró intermitencias en el servicio, en tanto que los cajeros automáticos estuvieron temporalmente fuera de servicio, este viernes por la tarde, en León.
En un recorrido realizado el viernes a las cuatro de la tarde, se identificó que los cajeros ubicados frente a las estaciones del SIT de la Central y Zona Piel, esta última ubicada dentro del Hotel Hotsson, estaban fuera de servicio.
En ambos cajeros se colocó un aviso que advertía que el cajero estaba temporalmente fuera de servicio, sin referir el horario en el que se dejó de dar atención.
Al menos tres usuarios no lograron hacer uso del servicio; entraban, leían y salían enseguida.

Retirar en cajeros de la Red
El aviso informó que se podía retirar efectivo y consultar saldo en los cajeros automáticos que forman parte de la red, en la que se incluyen otras compañías bancarias como HSBC, BanCoppel, Scotiabank e Inbursa.
Esta situación no solo afectó a los usuarios de los cajeros automáticos de la institución, sino que se extendió a los cuentahabientes que utilizan el servicio para el depósito de la nómina.
La jefa de Recursos Humanos de una empresa ubicada cerca de estas sucursales confirmó que no podían depositar la nómina de los colaboradores. Sin embargo, cerca de las cinco de la tarde el servicio de la aplicación comenzó a restablecerse paulatinamente, por lo que estimó que antes de las siete de la noche podría terminar de aplicar los depósitos a los colaboradores.
Se consultó a la institución bancaria para obtener un comentario; sin embargo, no se obtuvo información al respecto.
RAA