León.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por presuntamente pedir el “pago de piso” a los comerciantes del tianguis de San Juan Bosco.

Fue uno de los tianguistas que decidió llamar a la Cabina de Emergencias 911 y denunciar a los presuntos extorsionadores en León.

Elementos de la Policía acudieron a la calle Burgos, en la colonia San Juan Bosco.

Mediante la denuncia, se alertó que varias personas exigían dinero en un tianguis de la zona, bajo amenazas contra la integridad de los comerciantes y sus familias”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Los preventivos detuvieron a Miguel Ángel, quien cuenta con 25 detenciones por varias faltas administrativas, además de Antonio y Gabriela.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se dará seguimiento a su situación legal por el delito de extorsión.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.