León.- Un fuerte incendio se propagó por varias hectáreas de pastizal de la colonia Rivera de los Castillos, generando la movilización de los cuerpos de rescate.
El reporte llegó alrededor de las 10 de la noche del sábado 21 de febrero y de inmediato unidades de emergencia acudieron al lugar para combatir el siniestro.
El fuerte viento y la hierba seca provocaron que el fuego se propagara con rapidez; la lucha contra la ignición continuó hasta después de la una de la madrugada de este domingo 22 de febrero.
“Bomberos de León y personal de Protección Civil se trasladaron al sitio, donde trabajaron de forma coordinada para el control y liquidación del fuego, implementando acciones de mitigación de riesgos para evitar la propagación a zonas habitacionales”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Hasta el cierre de esta edición, los bomberos y rescatistas continuaban con trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para evitar que las llamas se reavivaran.
Afortunadamente, tras el despliegue operativo, no se reportaron personas heridas ni daños en las viviendas aledañas.
AAK